Vistas de página en total

10 mar 2008

Juan 15:18


Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.


Jesús acaba de decir un versículo antes que nos amemos los unos a los otros y lo siguiente es que el mundo te puede aborrecer. ¡Qué cambio!
Hay personas que se preocupan por se aceptadas por los demás. En general ¿a quién no le gusta ser aceptado o querido?
Al parecer muchos de los vicios que una persona tiene comienzan por querer ser parte de un grupo e imitan lo que ven. Si hicieran lo contrario, NO podrían estar en él.
¿Cómo debes tomar este pasaje? Como una advertencia y motivación.
La primera es porque no debes sorprenderte si al obedecer a Dios, las personas a tu alrededor comiencen a verte con “ojos de pocos amigos”. Me he dado cuenta que a la gente le cuesta trabajo ACEPTAR que quieras ser diferente obedeciendo a Dios. Tal vez porque al hacerlo ellos saben que deberían cambiar también. No lo sé.
Piensa en esto: si Jesús, siendo la persona más PERFECTA que ha vivido en la tierra, fue odiado, ¿por qué no habríamos de pasar por circunstancias similares?
Ahora, es importante que seas sabio en este punto: Jesús está hablando a aquellos que han decidido firmemente seguir sus instrucciones y les advierte que en su trayectoria habrán algunos que los aborrecerán a causa de esta decisión.
Por el otro lado, la motivación llega cuando te das cuenta, que, a pesar de lo que la gente piense de ti, sabes que Jesús venció al mundo y que esa victoria también es tuya al seguirlo.
No te preocupes por ser “aceptado”. Tampoco le des tanta importancia a lo que la gente diga o pueda pensar de ti. Lo que Dios opine de ti, eso SI debe tener la mayor relevancia en tu vida.
Me parece que Dios nos está dando el enfoque y la perspectiva correcta: “yo soy por quien debes preocuparte, yo soy a quien debes agradar, no al mundo”.
Jesús vino a salvarnos de nuestros pecados. Lo hizo en obediencia al Padre. Cuando estuvo en la tierra, no le importó ser odiado y repudiado por los principales sacerdotes. Él puso primero OBEDECER lo que su Padre (Dios) le había pedido.
De la misma forma debes actuar. Primero está el obedecer a Dios y ser aceptado por El. Los aborrecimientos que lleguen con eso, no deben tener mucha relevancia, Dios te dará el amor hacia esas personas para poderlo sobrellevar.

Oración
Dios: gracias por enseñarme y mostrarme lo que es importante para Ti. Te pido que me des amor para aquellos que me aborrezcan. También te pido que pongas en mí la dirección correcta y que mi principal objetivo sea agradarte a Ti y no a las personas. No permitas que al querer agradar a alguien haga que me olvide de ti. Te pido por que aprenda a escucharte. Oro en el nombre de Cristo
Amén

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.