Vistas de página en total

7 mar 2008

Marcos 8:31

Y comenzó (Jesús) a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días.


Jesús sabía lo que vendría a su vida. No les estaba dando una predicción del futuro. Cristo conoce lo que pasó y pasará.
¿Con qué propósito hace esto Jesús?
Definitivamente NO se hizo el mártir ni quería llamar la atención. ¿Entonces?
Recuerda que Jesús es Dios y Dios también es nuestro Padre. Como Padre, te cuida y protege.
Para Cristo (como padre) era importante dar a conocer a sus discípulos lo que le habría de pasar para que ELLOS estuvieran tranquilos de la situación futura y NO se desanimaran. Dios sabía que sus ánimos se vendrían abajo cuando vieran que su MAESTRO estaba siendo desechado y lastimado hasta llevarlo a la muerte más indigna: en un madero.
Ahora la historia la conoces. Sabes que murió, que resucitó y que está VIVO sentado a la derecha del Padre.
Lo interesante de este pasaje es que en la actualidad las cosas son muy similares. Dios te advierte a través de su palabra de varios peligros, tentaciones, circunstancias difíciles que pueden venir a tu vida y te da la solución junto con ella. ¿Y cómo reaccionas? ¿Como los discípulos?
Si recuerdas lo que pasó con los discípulos al ver que Cristo murió, sabrás que se olvidaron de las palabras que les habían sido dichas unas horas antes. ¿Por qué se les olvidaron? ¿No era claro que Jesús les advirtió exactamente de esto? Si.
Ellos son un ejemplo para ti y para mí. Tanto en las acciones correctas como las incorrectas. En esta ocasión es necesario evitar la actitud que tuvieron ellos.
Reflexiona por un momento, ¿cuántas veces has estado triste, deprimido, cansado de tus problemas, sin saber qué va a pasar? Tal vez te encuentres así hoy. La Palabra de Dios te dice que es NORMAL que atravieses circunstancias difíciles o muy difíciles (Cristo fue desechado), quiere que además estés al tanto de que habrá momentos donde parece que no hay NADA que se pueda hacer (Cristo murió). Pero lo más importante es que estés CONVENCIDO, que tu situación tiene como propósito traer bendición y nuevas formas de entender la vida con Jesús como tu guía (Cristo resucitó). La resurrección de Cristo fue una demostración de Dios hacia nosotros para darnos esperanza que El tiene control sobre la muerte misma. ¿Lo puedes entender ahora? Dios RESUCITO. Quiere decir que al seguirlo tienes una NUEVA esperanza. Existe una NUEVA forma de vivir. CRISTO es el camino para esta nueva etapa en tu vida.

Oración
Señor: tu palabra es sorprendente. A veces los pasajes parecen tan sencillos pero están llenos de enseñanza poderosa. Gracias por que la puedo estudiar. Te pido que ahora la pueda guardar en mi mente y corazón para poder vivir conforme a ella. Tú conoces mis problemas y te pido que pueda salir adelante contigo al frente siempre. Te lo pido en el nombre de Jesús
Amén

No hay comentarios: