Vistas de página en total

24 mar 2008

Mateo 20:19
Y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará.



¿Por qué al tercer día y no al siguiente o al quinto?
¿Qué diferencia hubiera hecho si resucitaba en otro día?
La diferencia hubiera sido MUY grande.
Dios sabe perfectamente cómo eres y cuánto puedes soportar. Es por eso que el tiempo PRECISO para su resurrección fueron tres días. No más, no menos. Regresando a la historia, cuando Jesús se manifiesta a sus discípulos, los regaña por su incredulidad (Marcos 16:14). Imagina que Jesús se hubiera tardado una semana más. Tal vez para ese momento los discípulos en su desesperación se hubieran separado y quién sabe qué hubiera pasado. Pero no fue así.
Otra pregunta importante es, si los discípulos fueron advertidos que Jesús sería entregado y que resucitaría al tercer día ¿por qué se entristecieron?
Es muy sencilla la respuesta: son HUMANOS.
Quiero trasladar este versículo a la actualidad y mostrarte cómo aplicarlo a tu vida.
Es probable que tengas conocimiento de algunas promesas que Dios hace e incluso ya has visto cómo las cumple en tu vida. A pesar de esto, te has vuelto a encontrar con problemas y situaciones que NO entiendes y se te OLVIDAN las promesas de Dios. ¿Te ha pasado? A mí sí.
Con este versículo entiendo que Dios mismo nos está advirtiendo de las cosas que nos van a pasar y cómo se desarrollarán.
Tú y yo tendremos momentos de azotes, escarnios, burlas, crucifixiones a lo largo de nuestra vida. TODOS tenemos y tendremos días difíciles. Tal vez semanas, meses y años. Este tiempo Jesús lo anunció. También dijo que al TERCER día, las cosas CAMBIARIAN.
¿Tienes paciencia para llegar a ese TERCER día?
Tus problemas podrían ser resueltos en un segundo si Dios lo quisiera. Pero tu circunstancia tiene un propósito más profundo: cambiar y transformar tu carácter para ser más similar al de Jesús.
Dios está esperando el momento PRECISO en tu vida para ENSEÑARTE lo que debes aprender. Muchas veces Jesús necesita esperar a que tu ORGULLO se doble y tus rodillas estén en el suelo y así puedas RECONOCER quién es el Señor. En otras ocasiones serán diferentes cosas que Dios te querrá mostrar. Pero SIEMPRE serán situaciones que te guiarán para dar gloria al Creador de la tierra.
No te desesperes. Todo tiene su tiempo. Pide a Dios paciencia para soportar tus problemas y poder entender que llegará un TERCER día donde podrás dar gloria al Señor por lo que has vivido.

Oración
Padre: gracias por la vida de Jesús. Te doy gracias porque no merecía que muriera por mí y aún así lo hizo. Te pido el día de hoy que me des paz y fe para creer en tu palabra y poder atravesar cualquier circunstancia contigo como guía. Quiero aprender a esperar en Ti y llegar a ese TERCER día para tener entendimiento de lo que haces en mi vida. Te reconozco como el único que merece la gloria y la alabanza, en el nombre de Jesús
Amén

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.