Vistas de página en total

3 jun 2008

Romanos 12:9



El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.



La nueva versión internacional dice “sea sincero”. ¿Acaso el amor se puede fingir? ¿Se puede QUERER lo malo y ABORRECER lo bueno?
Desde chico me enseñaron que debo ser “bueno”. Nunca me dijeron que debía aborrecer lo malo pero se entiende que al ser bueno, estás desechando lo malo.
Este versículo tiene principios muy básicos. Probablemente los aprendiste hace mucho tiempo. No importa si crees en Dios o no, son principios fundamentales y a mi parecer, globales.
Conforme creces, te das cuenta que hay personas que NO siguen estos principios y muchas veces se APROVECHAN de aquellos que sí. Es en ese momento cuando empiezas a dudar el sentido de amar deliberadamente y sin fingir, de aborrecer lo malo y de seguir siempre lo bueno. ¿Te ha pasado? A mí sí.
Voltea a tu alrededor. Lee alguna revista o el periódico y date cuenta de la gente que sale en ellos. Muchas veces son personas reconocidas por corrupción; otras por tener múltiples romances y varios divorcios en la cuenta; están aquellos que tuvieron problemas con tomar lo ajeno sin pedirlo prestado (mejor conocido como robar). ¿Te parece que estas personas están siguiendo los principios de este versículo? ¡Por supuesto que NO! Y son las personas que ¡MÁS publicidad se les da! ¿No te parece irónico?
¿Quiénes son las personas más admiradas por la gente?
¿Jesús o algún artista de moda y cómo estaría versus algunos de los más ricos del mundo? Esa respuesta es para ti.
Tú sabes perfectamente que puedes fingir amor, amar lo malo y “olvidar” lo bueno y aún así seguir con tu vida como si todo estuviera perfecto.
Hoy es momento de tomar decisiones que afecten tu interior y revolucionen tu forma de ser. ¿Cómo puedes seguir fingiendo? No sé los principios que tengas desde niño, lo que te puedo decir es que Dios quiere reestablecer esos principios de manera correcta para que vivas de una forma diferente.
No te preocupes por amar y pensar que te romperán el corazón, no pienses en hacer cosas malas para poder obtener algo bueno, no olvides NUNCA lo bueno por querer hacer algo malo…
Dios quiere que guardes estos principios en tu corazón. Hazlo y El se encargará de ti y de mostrarte las bendiciones que conllevan.

Oración
Dios: es difícil hacer lo bueno en este mundo que adora lo malo. A mi alrededor se alaba lo que está en contra de tu palabra y además es admirado. Dame el valor para ser diferente y obedecerte tomando tus principios como mi guía para cada día. Quiero amar sinceramente, dame sabiduría para odiar lo malo ante tus ojos y guíame para estar siempre buscando lo bueno ante Ti. Te lo pido en el nombre de Jesús
Amén

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermosa Reflexión, Dios le Bendiga!