Vistas de página en total

4 dic 2008

Mateo 8:26

El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.




Recientemente dos amigos les avisaron que se quedarían sin trabajo… si me voy a los números actuales les puedo decir que la perspectiva futura no es nada alentadora. Las empresas están corriendo gente como pocas veces y ahora ya me está dejando de sorprender leer recortes de cinco o diez mil personas.
Leí un reporte en la revista de National Geographic que explicaba el problema de salud que existe en la India y cómo un grupo de personas están buscando disminuir el número de muertes en enfermedades fácilmente curables.
En Uganda los niños crecen sin sus padres pues fueron muertos o se encuentran peleando alguna guerrilla.
En Irak el día de ayer fallecieron varias personas por un atentado. Ni se diga el atentado reciente de Mumbai.
Me enteré de una pequeña que perdió la vida a sus 5 años aproximadamente y no saben exactamente lo que pasó.
¡Los problemas abundan! ¡Las situaciones complicadas aún más!
En este mundo tan duro y crudo no es raro que vivamos con miedos y preocupaciones.
¿Cómo se intersecta lo que la Biblia dice con lo que pasa en el mundo actual? ¿Cómo puedes escuchar de la Palabra de Dios y entender que es un mensaje personal?
Este versículo está dirigido para todos aquellos que pueden reconocer que tienen falta de fe y necesitan ver un milagro en sus vidas. A pesar de todos los problemas que vemos en el mundo como un todo o en nuestras propias familias, Jesús está al CONTROL de absolutamente TODO lo que pasa. Él puede salir y “REPRENDER” los vientos en tu vida para demostrarte su poder, pero NO lo va a hacer hasta que tú reconozcas que lo necesitas. No antes.
En repetidas ocasiones te encontrarás con situaciones tan difíciles que no sabrás cómo seguir adelante. Cuando esto suceda, recuerda las palabras de Jesús diciendo: ¿Por qué temes hombre de poca fe? Jesús no solo calmó los vientos y la tempestad sino que los REPRENDIO. ¡Él tiene autoridad sobre los vientos y los mares! ¿No crees que su autoridad está por encima de tus problemas?
Hoy te invito a descansar de todas las inquietudes que has venido cargando por tanto tiempo. Es momento de incrementar tu fe y esperar a que Dios reprenda todos los vientos en tu vida para que puedas vivir su paz.

Oración
Señor: necesito que reprendas los vientos en mi vida pues estoy cansado y no sé cómo seguir adelante. Permite que entienda que Tú tienes control sobre todo lo que hay y todo lo que sucede. Te pido que aumentes mi fe y no tema por lo que pasa o pueda pasar en mi vida. Te entrego mis problemas y cargas pues no puedo llevarlas más. Te lo pido en el nombre de Jesús
Amén

No hay comentarios: