Vistas de página en total

8 dic 2008

NVI Mateo 9:2-3


Unos hombres le llevaron un paralítico, acostado en una camilla. Al ver Jesús la fe de ellos, le dijo al paralítico: ¡Animo hijo, tus pecados te son perdonados! Algunos de los maestros de la ley murmuraron entre ellos: ¡Este hombre blasfema!


Lo más esperado por todos es que Jesús sanara al paralítico pero no lo hizo. Imagino el camino y el esfuerzo de los hombres para poder llevar a su amigo o familiar con Jesús para que pudiera ser sanado. Seguramente fue duro y pesado pero tenían fe en llegar a Jesús para pedirle que los ayudara. ¡Qué momento cuando le dice: te perdono tus pecados! ¿Qué habrán pensado? “Tanto trabajo y esfuerzo ¿para que nos perdone los pecados? Señor, ¿no ves que está paralítico y necesita de tus milagros?”
En varias ocasiones Dios trabajará así en tu vida. Tendrás fe y acudirás al Señor. Él verá tu corazón y sanará lo que tú no pensabas ni veías pero será algo muy importante para tu relación con Dios. Al final, te darás cuenta que tu petición no ha sido cumplida pero ya hay algo diferente: has madurado.
Por otra parte, es increíble entender que Dios utiliza diferentes circunstancias para tocar la vida de muchas personas. En este caso, utiliza el impedimento de caminar de una persona para tocar otros corazones: el de los escribas.
Si bien pudo haber sanado al paralítico al instante que lo presentaron ante Él, decidió primero perdonar sus pecados. La siguiente reacción de los que estaban ahí es comenzar a murmurar y hablar contra Él. En el versículo posterior, Jesús le pregunta a los maestros ¿por qué conspiran en su corazón? ¿Qué es más fácil, perdonar pecados o decirle que se levante y ande? Y para demostrar su gran poder y autoridad le dice al paralítico que se levante y camine y éste así lo hace.
Tal vez el día de hoy estés pasando por situaciones difíciles y estás fortaleciendo tu fe en Dios. También puede que pienses que aún el Señor NO ha contestado tus peticiones. Lo que te puedo compartir hoy es que Dios trabaja de diferentes maneras TODO el tiempo. Sus acciones NO las podemos entender. Son perfectas y omniscientes, tú y yo somos imperfectos y limitados en conocimiento. Pero lo que puedes estar seguro es que hay dos puntos de bendición: el primero es que Dios está trabajando con tu vida y tendrás un crecimiento espiritual, sobre todo, espero que al final siempre entiendas que tus pecados DEBEN ser perdonados. El segundo punto es que puedes estar siendo utilizado por Dios para que tus familiares, amigos o compañeros de trabajo, sean tocados por Él a través de lo que a ti te pasa. ¡Ojalá y Dios nos utilice como al paralítico para tocar otros corazones y que nuestra vida pueda llevar bendición a alguien más!
Oración
Padre: perdona mis pecados. Gracias por ser tan perfecto y tener planes tan increíbles y perfectos. Hoy te doy gracias por tener comunión conmigo y te pido que pueda crecer en tu fe y madurar. Espero puedas utilizar mi vida para impactar otros corazones. No dejes de trabajar conmigo Señor. Te lo pido en el nombre de Jesús
Amén

No hay comentarios: