Vistas de página en total

9 dic 2008

Mateo 9:24-25

Les dijo: apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de Él. Pero cuando la gente había sido echada fuera, entró, y tomó de la mano a la niña y ella se levantó.


Mientras Jesús estaba hablando, llega un hombre a decirle que su hija ha muerto y le pide que vaya para que viva. Él decide ir y acceder a la petición de este hombre. Cuando llega a la casa, se estaban haciendo todos los ritos de muerte de una persona y por ello Jesús les dice que se aparten pues la niña NO ha muerto sino duerme.
La reacción de las personas congregadas es realmente impresionante: SE BURLAN. Ninguna muestra emoción, alivio, alegría o fe por que la niña pueda vivir. Al contrario prefieren burlarse del loco que acaba de entrar y no tiene idea de lo que está pasando.
En la vida con Cristo pasa algo muy similar. Tú compartes de las buenas nuevas con todos y a veces pones más ímpetu con aquellos que atraviesan momentos difíciles, pero su respuesta ante tu anuncio es política y te dicen que “no gracias”, o que “estás tratando de convertirlos” o simplemente se BURLAN diciendo que no entiendes lo que están pasando.
Si tú conoces de Cristo, no puedes desanimarte por burlas o rechazos. ¡El mismo Jesús tuvo que soportar burlas! ¿Cómo no nos tocará soportarlas también?
La vida en Cristo muchas veces no es fácil, de hecho la Biblia se encarga de llenarnos con palabras de aliento y ánimo para seguir adelante. La gente a tu alrededor no siempre será de motivación para tu vida espiritual pero esto debes tenerlo muy presente pues como aquellas personas que se burlaban de Jesús, desconocen el Poder de Cristo así también lo desconocen hoy en día. Tú sí sabes que al final, Dios tiene el control de todo y, aunque parezca loco y extraño, muchas veces el Señor abrirá puertas y soluciones jamás pensadas por nadie.
Al final, Jesús revivió a la niña. Imagino que cuando las personas que se burlaron de Jesús la vieron salir, no tuvieron otra opción más que irse con pena y humillación o doblar la rodilla y pedir perdón por su arrogancia y soberbia.
Jesús está trabajando para que todos podamos reconciliarnos con Dios a través de Él. Nuestro deber es compartirlo y vivir con fe en que Él regresará. No permitas que tu camino con Cristo se vea interrumpido por personas que se burlan de lo que NO entienden. Piensa siempre en el punto final donde SABES que Cristo “resucita a la niña” y crea nuevas salidas donde antes no existían.

Oración
Señor: no quiero nunca burlarme de Ti y caer en este tipo de actitudes. Te pido que no permitas que me desanime o desaliente por atravesar obstáculos y momentos difíciles. Entiendo que Tú tienes control sobre la vida misma y nada puede estar contra Ti. Dame fuerza y fe para seguir adelante y ser testimonio de que vives y reinas sobre toda la tierra. Te pido por aquellos que se burlan y no quieren escuchar tu Palabra para que dobles sus corazones y puedan aceptarte. Te lo pido en el nombre de Jesús
Amén

No hay comentarios: