Vistas de página en total

9 dic 2008

Mateo 10:16

He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.



Hay que leer y estudiar bien la Biblia para poder entender mejor cada versículo. Sin duda, algunos versículos son más difíciles que otros pero pienso que al final, el Espíritu Santo nos revela entendimiento para discernir y comprender lo que está escrito.
Este versículo me hace reflexionar sobre las palabras de Jesús cuando habla de orar por nuestros enemigos, si nos golpean una mejilla poner la otra, si nos piden uno dar dos, etcétera. Estos versículos no son fáciles de aceptar y llevar a cabo pues en el mundo todos nos hemos topado con gente que lo único que busca es aprovecharse de aquél que se deja. Entonces, muchas veces nos encontramos con el dilema de ayudar o no ayudar, hacer o no hacer, ser buen samaritano o mejor ciudadano precavido.
Me parece que este versículo nos da respuesta a ese dilema: sed prudentes y sencillos.
Me ha pasado en varias ocasiones que me piden dinero en la calle y no me gusta darlo pues pienso que solamente lo utilizarán para drogas o algún otro vicio. También he visto gente que su automóvil se ha descompuesto y decido no parar pues podría ser alguna “trampa” para asaltar a los que se paran a ayudar. Tampoco me gusta dar dinero a los niños en la calle pues pienso que promuevo el que estén ahí en lugar de la escuela. En fin, así puedo contar muchas otras más y no terminar. Por el contrario, mi esposa normalmente apoya a la mayoría de las personas que se le ponen enfrente.
Pienso que no hay uno que esté bien y otro que esté mal.
Lo que sí creo que está mal es no hacer absolutamente nada por los demás y quedarnos metidos en nuestra propia burbuja sin entender que en este mundo es necesario que salgamos a compartir el amor de Dios ya sea en palabras o en acciones.
Dios sabe que este mundo es difícil y por eso te ADVIERTE que estás en medio de lobos. No te sorprendas cuando alguien se aventaje de tu bondad. No te desanimes por ver inequidad y egoísmo. ¡El mundo está lleno de lobos! Tú y yo, debemos ser sabios y sencillos para poder llevar el mensaje de Cristo y no bajar los ánimos por ver a ¡TANTOS lobos frente a nosotros!
Te animo a que busques la manera de compartir el amor de Cristo con los demás. No te quedes sin hacerlo pensando que los lobos se “devorarán” todo. Tú piensa en cómo ser prudente y sencillo y verás que encontrarás formas para que al final, tu vida sea utilizada para compartir las buenas nuevas.

Oración
Padre: varias veces no he sabido qué hacer por temor a que se aprovechen de lo que doy o hago. Te pido que pongas prudencia y sabiduría en mi para tomar decisiones correctas y planear cómo compartir de tu palabra sin temor a los “lobos”. Gracias por advertirme que el camino será difícil y por darme la solución junto con el problema. Te pido que me guíes siempre, en el nombre de Jesús
Amén

No hay comentarios: