Vistas de página en total

28 abr 2009

Mateo 26:55-56

Y de inmediato (Jesús) dijo a la turba: ¿Acaso soy un bandido, para que vengan con espadas y palos a arrestarme? Todos los días me sentaba a enseñar en el templo y no me prendieron. Pero todo esto ha sucedido para que se cumpla lo que escribieron los profetas. Entonces todos los discípulos lo abandonaron y huyeron.

Vuelve a leer detenidamente los versículos.
Hay tres tiempos involucrados, 1. Pasado, 2. Presente y 3. Futuro.
1. Todos los días me sentaba a enseñar
2. Por qué vienen con espadas y palos a arrestarme
3. Entonces los discípulos huyeron
Si analizas cómo funciona la vida en general, siempre está compuesta de estos tres factores en el tiempo. Lo interesante es meditar acerca de lo que hacemos con nuestro presente, cómo se empieza a formar un pasado con ese presente y cómo reaccionamos ante el futuro con las bases que hemos forjado.
Voy a explicarlo mejor con los versículos de hoy.
Todos los días los discípulos escuchaban y aprendían de las enseñanzas de Jesús. Tú y yo, cada día aprendemos nuevas cosas en todas las áreas de nuestra vida, en esta ocasión, quiero enfocarme a la espiritual.
Después, vienen con espadas y palos a arrestar a Jesús. De igual forma, es muy normal encontrarnos en situaciones difíciles y que aparecen de un instante a otro, nunca lo esperábamos y ahora no sabemos qué hacer o cómo reaccionar.
Finalmente los discípulos deciden huir y abandonar a Jesús. Este es el único cambio que puedes realizar en tu vida: tu FUTURO. Tú puedes decidir NO huir, NO abandonar a Jesús. Al igual que los discípulos, tendrás situaciones que te espantarán, te harán temblar y sacudirán toda tu paz. Probablemente no sepas a dónde o a quién acudir y tu preocupación no la puedas soportar. Tienes dos salidas: 1-Abandonar a Jesús y huir buscando cualquier solución a la mano independientemente de que sea buena o mala, lo que quieres es sentir un poco de alivio. 2- Acudir a Dios en busca de respuestas y paz.
Jesús había advertido a sus discípulos lo que habría de venir y se cumplió tal y como se los dijo. Además, se cumplieron al pie de la letra las profecías de la crucifixión. Estos datos nos dan cierta ventaja para tomar mejores decisiones. Piensa en esto por un momento: si Jesús (Dios) conoce lo que ha de venir, me ama y tiene un plan perfecto para mi vida, ¿para qué buscar en otros lados? ¿Qué sentido tiene abandonar la única roca sólida y fundamento para mi vida? Los discípulos fallaron y huyeron. Es probable que tú hayas huido en otras ocasiones también. Es tiempo de quedarse y reconocer a Jesús en lugar de abandonarlo. Aprendamos del error de ellos para no cometerlo nuevamente nosotros. Dios tiene innumerables promesas para tu vida. Si algo se cumple en esta vida es la palabra de Dios. Hay que cambiar nuestro futuro, hay que confiar hoy en Dios y comenzar un presente diferente. Un presente con futuro. Un presente con bases sólidas y fundamentos fuertes. Un presente de la mano del Creador.

Oración
Señor: gracias por tus enseñanzas y por la paz que traen a mi corazón. No dejo de sorprenderme de tu sabiduría y del cuidado que tienes de mí. Gracias por mostrarme que puedo vivir confiado en Ti y además puedo tener paz sin importar las circunstancias. Quiero empezar un presente nuevo y formar un futuro contigo guiando mi camino siempre. Te doy gracias por esta oportunidad que me das para vivir diferente, en el nombre de Jesús
Amén.

No hay comentarios: