Vistas de página en total

14 abr 2009

Mateo 24:12

Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará.



Jesús está hablando a sus discípulos y dando algunas señales que vendrán antes de su segunda venida. Me sorprendió este versículo pues, aunque toma lugar en el futuro, pienso que actualmente se están presentando las bases para que suceda.
Últimamente he estado pensando mucho en el mundo que le tocará vivir a mis hijos. Tristemente no es muy alentador lo que veo. En la televisión veo programas de adolescentes teniendo relaciones sexuales para ser populares, aceptando la homosexualidad o lesbianismo como algo bueno, pensando que los padres son un estorbo para hacer lo que ellos quieren, utilizando drogas como medio de escape o diversión, atravesando problemas de anorexia y bulimia al igual que un resfriado o dolor de cabeza. Los programas para niños pequeños, tienen a dinosaurios morados que enseñan que la familia tiene varias formas de ser: con un solo padre o una sola madre, con un padre y su esposa o con una madre y su esposa, ¿dónde quedó el núcleo familiar implantado por Dios?
No estoy promoviendo el que no veas televisión. Recomiendo limitar y concientizar su uso, pero no anularlo. Lo único que quiero resaltar es la transformación que ha tenido la sociedad y cómo reaccionamos ante ello. En un libro que leí recientemente, daba estadísticas sobre los principales problemas que atravesaban los niños en las escuelas de los Estados Unidos en los años cincuentas: gritar en los pasillos, empujar a los compañeros, decir groserías. En comparación con los problemas de hoy en día: abortos, consumo de drogas, armas, entre otros. “habrá TANTA maldad que el amor de muchos se enfriará”.
Lo que hoy quiero animarte a hacer es a poner atención al ambiente que te rodea y la influencia que tienes en él. ¿Estás promoviendo que el amor crezca y se fortalezca o estás dejando que la maldad aumente y el amor se enfríe? En tu círculo más cercano, familiares y amigos, ¿qué testimonio estás dando? ¿Eres de los que se ríen con bromas sobre Jesús o racistas, aceptas que se burlen o critiquen a los demás, piensas que es normal que las familias se estén desintegrando como ahora, aceptas que los niños estén viendo como normal todo lo anteriormente mencionado?
Todos tenemos parte en el medio que nos rodea y podemos influir para que la palabra de Dios sea manifestada y podamos vivir diferente. No permitamos que la maldad abunde y opaque el amor de los servidores de Cristo. Cuida tus ojos de lo que ven, cuida tus oídos de lo que oyen, cuida tu boca de lo que dices y sobre todo cuida tu corazón de la maldad que hay en el mundo cubriéndola con la única protección efectiva: la palabra de Dios.

Oración
Señor: este mundo está de cabeza y yo he tolerado que voltee mis cosas también. Te pido que me guíes para retomar el camino correcto y no aceptar aquello que no te agrada. Ayúdame a dar testimonio de Ti y a vivir conforme a tu voluntad. Perdona mis pecados Señor y escucha mi oración en el nombre de Jesús
Amén

No hay comentarios: