Vistas de página en total

6 abr 2009

Mateo 22:29

Jesús les contestó (a los saduceos): ustedes andan equivocados porque desconocen las Escrituras y el poder de Dios.



Lo que más me llama la atención es la forma en que Jesús siempre se condujo: conforme a las escrituras. Cuando fue tentado en el desierto, su forma de mantenerse sin pecado fue respondiendo a cada tentación con versículos de la Biblia. Imagina por un momento a cualquier líder importante. ¿Cuántas veces no contestará: esto es así porque lo digo yo? A pesar de que Dios tiene todo el poder y el derecho de decirlo, Cristo obedece y se mantiene apegado a las escrituras de su Padre.
En este mismo sentido quiero reflexionar sobre las discusiones que surgen sobre la religión. Actualmente se está habla mucho de la unificación de religiones. Todos quieren aceptarse a todos, todos quieren “tolerarse” y nadie quiere tener ningún tipo de problemas. Ahora prefieren decir que cada quien llega a Dios a su manera y no meterse en conflictos espirituales. Además, esta metodología resulta más rentable, pues siempre habrá más fieles en lugares donde se toleran las faltas a la palabra de Dios que en aquellos donde se establece Su palabra como estándar de comportamiento.
Ahora resulta común el tener discusiones y que al final cada quién diga: bueno, eso es lo que tú piensas y esto lo que yo, cada quien tiene su verdad. ¡Falso! ¡No es tu verdad ni mi verdad! Es la Palabra de Dios. Es la verdad última y única. Es la verdad de Dios. No te dejes engañar por lo que la gente dice o piensa. Es de suma importancia el acudir a las escrituras e informarte de lo que Dios tiene que decirte. Debes aclarar muchos mitos que existen sobre la Biblia. Pero nadie puede convencerte ni hablarte de ellos, tú mismo tienes el deber de ir y estudiar la palabra de Dios.
Por último, pon atención a las palabras de Jesús: andan equivocados. Esto nos da a entender que hay quienes se encuentran en el camino correcto y quienes no. Alguna vez me preguntaron si creía que las personas que no aceptaban a Jesús se irían al infierno. Mi respuesta fue afirmativa. No porque yo lo piense o lo crea, sino porque Dios lo muestra en su palabra. Es necesario reconocer tus pecados y aceptar a Cristo como salvador y único camino para la reconciliación con Dios Padre (2ª Corintios 5:16-21). Jesús no dudó en decir a los saduceos que estaban equivocados, tú tampoco dudes en hacerlo. Ahora, como siempre, hay que seguir el ejemplo de Jesús. Su respuesta fue: andan equivocados porque DESCONOCEN las escrituras. Tú no puedes decidir quién está bien o mal. Lo que puedes exponer es la palabra de Dios y mostrar la verdad que existe en ella. No estoy llamando a que tengas discusiones con todos los que se te pongan enfrente y los agarres a “bibliazos”. Estoy animando a que dejemos de ser tímidos con la palabra de Dios y entendamos que es nuestra responsabilidad compartirla y exponerla sin temor ni duda sino con amor y sabiduría como lo hizo Jesús.

Oración
Padre: perdona mis pecados y permite que sea limpio ante Ti. Quiero compartir de tu palabra de manera agradable a Ti. Te pido que no tenga nunca pena ni temor de compartir de tu palabra sino que pueda exponerla siempre que se presente la oportunidad de hacerlo. Gracias por enseñarme que Tú tienes la verdad y por ponerla a mi alcance para estudiarla y comprenderla. Guíame para entender que Tú eres quien tiene la verdad y el camino y no yo, guíame para compartir la bendición que es el conocerte y permitir que otras personas te conozcan también. Te pido que escuches mi oración en el nombre de Jesús
Amén.


No hay comentarios: