Vistas de página en total

5 ene 2010

Éxodo 2:11-12

En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en duras tareas, y observó un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos. Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.




Ahora que empieza el año es común ponerse propósitos nuevos y tratar de cumplir con aquello que algún día pensamos que haríamos y que después de unos días y luego meses lo vimos demasiado lejos ya como para retomarlo. Estos días son los que más me gustan. Días en los que la gente medita y recapacita sobre lo que ha hecho en su vida, sus buenas y malas decisiones, lo que pudieron evitar y aquello que vino sin esperarlo. Finalmente ha pasado un año más. Lleno de momentos increíbles y otros sumamente tristes. Hubo nacimientos y también fallecimientos. Algunos se casaron, otros se comprometieron y tristemente también están los que se divorciaron. Otros cambiaron de trabajo o de lugar de residencia. En fin, cambios y eventos que si te hubieran preguntado hoy hace un año si te esperabas todo lo acontecido en el 2009, estoy seguro que no hubieras pensado ni en la mitad de lo ocurrido. Como siempre, con el versículo de hoy quiero llevarte a meditar sobre un tema sumamente importante: tomar decisiones correctas.

Prácticamente todo el mundo a escuchado sobre Moisés y su gran hazaña de dividir al mar en dos para poder pasar caminando sobre un piso seco. Me parece que muy poca gente sabe que este gran hombre y ejemplo a seguir fue un asesino. Sí. Moisés. Aquél que guió a los israelitas en el éxodo. Aquél que habló a faraón y dio las profecías de Dios. Aquél hombre que fue utilizado por Dios grandemente. Un asesino. ¿Lo puedes creer?

Hace varios años no hubiera entendido por qué Jehová utilizaría a un asesino para su obra. Hoy tengo la respuesta: amor y misericordia. En realidad, ninguno de nosotros merece ser utilizado por Dios. ¿Quién soy yo para tener comunión con el Rey de Reyes y Señor de Señores? Nadie…

Lo interesante es que Dios, en su misericordia y amor, tomó en cuenta a Moisés para que realizara una de las tareas más importantes que ha habido en la historia. Pero como escribí anteriormente, el tema de hoy es sobre la toma de decisiones. Conociendo la historia completa, sabemos lo que acontecería a Moisés, pero él no. De la misma forma tú y yo no tenemos ni una pequeña idea de lo que vendrá a nuestras vidas. Pero lo que sí podemos hacer es obedecer al Señor para que cada decisión que tomemos esté basada y guiada en su palabra. Moisés actuó sin consultar a Dios y terminó asesinando a un egipcio. ¿Hasta dónde quieres llegar tomando tus propias decisiones? Conozco a varias personas en el reclusorio que pueden decirte hoy que llegaron muy bajo antes de reconocer que debían cambiar y aceptar al Señor para que guiara sus vidas y corrigiera sus caminos. Jehová utilizó grandemente a Moisés y te quiere utilizar a ti también. Lo único que necesita es humildad en tu corazón y compromiso en tu mente. Te animo a que en este año nuevo, uno de tus propósitos sea el consultar a Dios antes de tomar decisiones, ponerlo en el trono de tu vida y permitir que sea Él quien guíe tu actuar en lugar de tus impulsos, tu ego, tu odio o tu coraje. Te animo a que seas utilizado por el Señor y veas las maravillas que puede hacer en tu vida. Te animo a que este año, permitas que Dios te transforme y que el año que entra, puedas darte cuenta de la diferencia entre tus decisiones y el resultado que tuvieron contra aquellas que tomaste en obediencia a Dios.

Oración

Padre: perdona mis pecados y permite que tenga comunión contigo. Reconozco que no he querido considerarte para tomar decisiones y creía que podía seguir con mi vida sin consultarte. Ahora veo que he cometido errores grandes y graves y no quiero seguir así. Gracias por mostrarme que aún a Moisés siendo asesino tuviste misericordia con él. Hoy te pido que la tengas conmigo y que pueda ser limpio. Sé que no merezco ni tu amor ni tu misericordia, pero te agradezco de todo corazón que me la des. Gracias Señor en el nombre de Jesús

Amén

No hay comentarios: