Vistas de página en total

17 dic 2009

Juan 1:1,14

En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el verbo era Dios… Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.



Algunas personas insisten en que Jesús fue una gran persona, llena de múltiples atributos. A este grupo lo entiendo si es que nunca han dedicado tiempo a conocer sobre lo que la Biblia dice de Él. Lo que no puedo entender es que hayan personas que lean su Palabra, versículos como el de hoy, y sigan asegurando que Jesús fue hombre solamente y no Dios. Creemos en la evolución y la teoría del big bang, creemos en que hay vida en otros planetas, creemos en cantidad de cosas que suenan (a mi parecer) igual de ilógicas que creer en que Jesús fue Dios. La única y gran diferencia es que Jesús sí demostró sus capacidades a través de sus milagros. Dejó claro que reinaba sobre la naturaleza al calmar tempestades, al llenar aguas vacías de peces listos para ser pescados, reinaba sobre nuestros cuerpos sanando enfermedades incurables como a un paralítico o a un ciego, incluso demostró su reinado en el ámbito espiritual echando fuera demonios y siendo temido por ellos.

Y el Verbo era Dios. ¿Jesús era Dios? ¡Sí! No es un principio que se le ocurrió a alguna persona, está descrito en la Biblia que Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, son una sola entidad. Así que cuando lees que Dios no se aferró a ser Dios sino que se hizo hombre por amor a nosotros para reconciliarnos con Él, debes entender el gran sacrificio que se hizo.

Y el Verbo ya existía y estaba con Dios. Jesús existió desde antes de la creación del mundo. A través de Él se creó todo y en Él está la luz y la vida.

Y el Verbo se hizo hombre. Imagina que para ayudar a una persona que se encuentra en la cárcel, es necesario que te hagas pasar por preso y siendo inocente, tener que atravesar por los mismos tratos que un delincuente. Se necesita mucho amor y entrega para hacerlo ¿no crees? Imagina tener que entregar a tu hijo para que otra persona pueda seguir viviendo. El que Jesús se haya hecho hombre, es algo similar y te involucra de manera directa. Se hizo hombre por ti. Para buscarte y encontrarte. Para reconciliarte con Dios. Para mostrarte su luz. Para enseñarte a vivir como Él. Para enseñarte a amar de manera incondicional y desinteresada. Para enseñarte a perdonar y a ser misericordioso. Para enseñarte a ser sabio con lo que tienes. Para enseñarte a amar y respetar a tu pareja. Para enseñarte a honrar a tus padres. Para enseñarte que sí existe otro camino diferente al que has estado llevando. Un mejor camino. Un camino que te lleva hacia Él. Un camino que está lleno de paz, de vida, de amor y de verdad.

El nacimiento de Jesús es real. Su propósito también. El Verbo (Jesús) era y es Dios. Y todo esto sucedió para que puedas reconciliarte con Él. ¿Estás dispuesto?


Oración

Señor: perdona mis pecados y permite que pueda reconciliarme contigo. Gracias por tu sacrificio y por mostrarme una nueva forma de vivir llena de amor y paz. Te pido que transformes mi vida y me guíes siempre por tu camino, en el nombre de Jesús

Amén

No hay comentarios: