Vistas de página en total

8 feb 2010

Colosenses 1:12b-14

Él los ha facultado para participar en la herencia de los santos en el reino de la luz. Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de pecados.



Personalmente tengo poca tolerancia a leer- escuchar – o ver constantemente las noticias en general (fuera de las financieras que tengo que estar al pendiente siempre). Simplemente llega un momento en que no soporto ver tanta injusticia, tanta crueldad, tanta gente siendo aplastada, corrupción, infidelidades, guerras, asesinatos, etc. Difícil ¿no crees? En realidad la mayoría de las noticias son así. ¿Por qué? Por la falta de Dios en nuestras vidas. Porque mucha gente sigue viviendo en el dominio de la oscuridad… No se trata de ser fatalistas o místicos con este tema. Debes ser cuidadoso al entender y compartir sobre lo que es la vida apartada de Dios y la vida después de haber sido reconciliado.
Veamos el versículo para más detalle:
Gracias a Dios Padre, nos es posible ir al cielo y estar a su lado al morir (participar en la herencia de los santos), también nos enseña que nos libra del dominio de la oscuridad y nos traslada a un nuevo dominio o reino que es de luz a través de su hijo Jesús mediante el cual tenemos el perdón de pecados y la reconciliación con Dios.
La oscuridad y la luz son simbólicas pero también excelentes ejemplos sobre la vida que llevas sin Jehová y la vida con Él. Son extremos. Polos opuestos. No puede existir un “poquito” de luz en la oscuridad ni tampoco una pequeña muestra de oscuridad en la luz. ¿Te das cuenta? Si dices creer en Dios y ser seguidor de Cristo, ¡tu vida ha sido trasladada al reino de luz! Ya no se trata de ser “medio” bueno o “medio” malo. Se trata de vivir agradando a Dios conforme al nuevo reino en el que vives. Ahora tienes consciencia y puedes discernir mejor, antes, en las tinieblas, no podías ver y tomar decisiones correctas.
Pienso que las noticias son así porque el mundo se encuentra en oscuridad. Pero además, a veces pienso que mucha gente piensa estar contenta dentro de esa oscuridad. ¿Qué estamos haciendo como hijos de Dios que hemos recibido el reino de luz y el perdón de pecados? ¿Tanta bendición se está quedando solo en ti? ¿No la estás compartiendo? Nada de lo que hemos recibido del Padre lo merecemos. Todo ha sido por gracia y amor. Pero hoy, si Cristo es tu Salvador, debes entender que ahora eres parte del reino de luz y tienes el perdón de pecados. Te animo a que tu vida sea diferente y demuestre el amor de Jesús. Te animo a cambiar el mundo y que empecemos cambiando nosotros mismos siendo ejemplos de la vida tan increíble que se puede tener a través del Rey de Reyes.

Oración
Padre: reconozco que eres el Señor de todas las cosas y que he pecado contra Ti, te pido perdón y que a través de Cristo pueda ser reconciliado contigo. Dios, no quiero vivir en las tinieblas, tampoco quiero vivir a medias pues hoy entiendo que Tú eres cien por ciento luz y así quieres que sea mi vida. Gracias por rescatarme y mostrarme un nuevo camino. Gracias en el nombre de Jesús
Amén

No hay comentarios: