Vistas de página en total

1 feb 2010

Colosenses 1:3-4

Siempre que oramos por ustedes, damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues hemos recibido noticias de su fe en Cristo Jesús y del amor que tienen por todos los santos.




El día de ayer fui al cine y vi la película Avatar. Me hizo meditar en muchos mensajes que tiene involucrados pero solamente quiero resaltar uno: la fe. Como puedes darte cuenta en el versículo de hoy, los colosenses estaban siendo reconocidos por su fe en Cristo nuestro señor. Pablo y otros más, se alegraban al hablar de ellos y probablemente recordaban anécdotas sobre momentos difíciles que fueron superados por su fe en Jesús. Ahora, con respecto a la película. Me parece que el mundo nos está llevando a una fe sin fundamentos. Una fe que puede ser individual y creada o basada en cualquier cosa. La fe puede venir de la naturaleza, de un árbol gigante, de historias de nuestros antiguos “guerreros”, del cielo y las estrellas o simplemente de nuestro interior. Tal vez tú mismo pienses que existe la “madre” naturaleza o que de cierta manera debemos ser influenciados por lo que hay a nuestro alrededor para tener fe. Hoy quiero encaminarte en el camino que Dios dejó listo y bien trazado para nuestra fe. Se llama Cristo Jesús. No se llama las estrellas y el cielo, tampoco está basada en algún animal mítico o en algún antepasado. Está elaborada por Dios quien no se aferró a ser Dios y se hizo hombre para poder reconciliarnos con Él pagando por nuestra deuda a través de su sacrificio y posteriormente vendrá por nosotros.
¿En dónde está tu fe? ¿Cuál es tu fe?
Mucha gente dice tener fe y la tienen. El problema es que debemos encaminarla y procurarla en Cristo Jesús y en nada más… ¿Te das cuenta?
La fe no puede estar basada en un trabajo, en una cuenta de banco, en una empresa, en tu casa, en tu familia, tus amigos o tu pareja. La fe está en Cristo quien murió para que tus pecados y los míos pudieran ser perdonados al arrepentirnos y reconocerlo como nuestro salvador.
Por último, el versículo nos dice que no solamente eran fuertes en su fe sino también en el amor hacia los hermanos en Jesús. Estoy convencido que no tardarás mucho en encontrar a un hermano con necesidad si tan solo te decidieras a buscar. Pero no se trata de buscar sino de amar y entender que la fe en Cristo Jesús se demuestra (entre otras cosas) a través del amor de Dios para con nosotros y de nosotros para nuestro prójimo. Hoy te animo a dirigir tu fe por el sendero que Dios ha trazado, a que dejes a un lado las ideas que has escuchado y confirmes el camino que viene en la Palabra de Dios (la Biblia). No permitas que las películas y la gente pongan en duda tu fe, y por último, recuerda que el amor a los hermanos es parte esencial de tu vida en Jesús.

Oración
Padre: tu grandeza es infinita y difícil de comprender, pero hoy te agradezco que pongas tus ojos en mí y me muestres tu camino, el camino correcto. Hoy te pido porque mi fe pueda estar siempre basada en Cristo y no en lo que veo a mi alrededor, te pido por mi amor hacia mis hermanos porque pueda crecer y ser legítimo. Te agradezco por el sacrificio de Jesús y por reconciliarme contigo a través de Él. Guíame siempre Señor. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén

No hay comentarios: