Vistas de página en total

19 feb 2010

Colosenses 1:22b-23

Dios los ha reconciliado en el cuerpo mortal de Cristo mediante su muerte, con tal de que se mantengan firmes en la fe, bien cimentados y estables, sin abandonar la esperanza que ofrece el evangelio. Éste es el evangelio que ustedes oyeron y que ha sido proclamado en toda la creación debajo del cielo, y del que yo, Pablo, he llegado a ser servidor.



Voy a empezar por la parte final. El evangelio al que se está refiriendo es el anuncio o las buenas nuevas (evangelio) sobre la venida de Jesús al mundo y su sacrificio para poder ser reconciliados con Dios. Este principio se repite en la Biblia para que pueda quedar claro que no existen otros medios para llegar a Dios sino por Jesucristo. Me sorprende la cantidad de grupos que existen con diferentes denominaciones y que sus bases tienen sustentos bíblicos, pero le comienzan a agregar puntos de vista diferentes que incluso pueden llegar a contradecir a la Biblia.
Me encanta que Pablo se describe como servidor de este evangelio. Si te preguntan cuál es tu profesión, probablemente dirías arquitecto, abogado, ingeniero, etc. Y tal vez después digas, “ah, también comparto la palabra de Dios”. La profesión de Pablo era ser servidor del evangelio de Cristo, vivir para Él y morir para Él. ¡Qué excelente ejemplo!
Para que se mantengan firmes, bien cimentados y estables…
Cualquier proyecto lleva una planeación. Incluso, cuando te diriges de un lado a otro, debes planear cómo llegar. Si está lloviendo, tal vez y tomas un camino, si hay tráfico, tomas otro, si es peligroso cambias también tu ruta. Todo esto con base en lo que encontrarás en tu camino por venir. De la misma manera Dios sabe que encontraremos dificultades en un futuro. Sabe que tendrás situaciones que no podrás controlar y que pueden parecer fuera de control. También habrán dudas en tu fe, en el camino que estás siguiendo. Te encontrarás con personas que critiquen tu amor a Dios y tu fe en su palabra. Serás señalado por unos y bien recibido por otros. Pero hoy puedes saber que a través del evangelio de Cristo, puedes permanecer bien cimentado, firme y estable para no abandonar la esperanza del evangelio.
Así como expliqué que dependiendo lo que atraviesas tomas decisiones para llegar a un lado, personalmente me he dado cuenta de que hay personas que no ayudan a mi vida espiritual o a mantenerme firme y estable en el evangelio. También, hay actitudes que consideraba normales que interrumpen la formación de bases sólidas en mi vida. Lo que quiero decir, es que debes analizar tu vida en general. Meditar si debes realizar algunos ajustes. De ser necesario: hazlos. Poco a poco he ido aprendiendo a ser servidor del evangelio que predico y te puedo decir que es la mejor profesión que cualquier persona pudiera desear.

Oración
Padre: nuevamente te agradezco por el sacrificio de Jesús. Gracias por tu palabra y por mostrarme cómo mantenerme firme en ella. Quiero ser un siervo tuyo y crecer como tal, por esto te pido que me guíes y me des entendimiento de tu Palabra. Te lo pido en el nombre de Jesús
Amén

No hay comentarios: