Vistas de página en total

9 feb 2010

Colosenses 1:15-16

Él (Cristo) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, porque por medio de Él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de Él y para Él.



Por medio de Él fueron creadas todas las cosas…
Alguna vez recibí un correo electrónico que citaba a algunos científicos que habían terminado por reconocer la creación a través de Jesús o Dios, pues entendían que se necesitaban millones de coincidencias únicas para que la tierra pudiera existir y sustentarse. En otras palabras: imposible. Todavía existen grandes cantidades de personas que prefieren venir del mono y pensar que la evolución tiene su explicación en la ciencia, aunque no sea cierto, que aceptar a Dios y entender que por medio de Cristo todas las cosas fueron creadas. ¿Tú de qué lado estás?
Él es la imagen del Dios invisible…
¿Cuál es la imagen de Jesús? La imagen del amor, la misericordia, el perdón y la obediencia. A mi parecer, la más importante es el amor. En 1ª Juan 4:8 la Biblia nos dice que Dios ES amor, así que, si nos metemos meticulosamente a la vida de Jesús, estoy convencido que lo que más sobresale de sus actos es el amor incondicional a los demás. Pedro no tuvo que hacer ni más ni menos para ser amado por Jesús de manera incondicional. Traicionó a su maestro y Jesús le mostró el amor puesto en práctica a través de la misericordia perdonándolo y guiándolo por el camino correcto. Así como Dios es amor y vemos su imagen a través de Cristo, a ti y a mí nos corresponde llevar esa imagen al mundo. Nos corresponde amar a nuestro prójimo de manera incondicional. Esto quiere decir, que tu prójimo no debe hacer nada para merecer tu amor y no puede hacer nada por merecerlo, simplemente lo debes de amar en el amor de Dios.
Tronos, poderes, principados y autoridades han sido creadas por Él y para Él…
Es impresionante recordar quién es quién. El Dios de la Biblia es quien gobierna y reina por sobre todas las cosas. Él da y quita, pone reyes y quita reyes. Ni un solo gobierno ha estado por encima de su voluntad. Además, es increíble ver cómo utiliza los principados o autoridades para su gloria, recuerda cómo Jehová fue exaltado a través de lo que hizo con faraón y Egipto en general cuando perseguían a su pueblo. Se dice que los egipcios no regresaron al mar muerto después de muchos años pues lo tenían como lugar maldito.
Esto es solamente una pequeña muestra de lo que es Dios. Estas son bases de tu fe y principios para tu vida. Has una pequeña pausa. Piensa en todo lo que está ocurriendo a tu alrededor. Ahora analízalos desde la perspectiva de Dios entendiendo que Él creó todas las cosas tanto visibles como invisibles, principados y autoridades, y finalmente con el ejemplo de Cristo viviendo siempre en amor.

Oración
Padre: ayúdame a entender que Tú has creado absolutamente todo y reinas por sobre todas las cosas. Ayúdame a vivir como Jesús amando a mi prójimo de manera incondicional y guíame siempre para que mi vida sea en obediencia a Ti
Te lo pido en el nombre de Jesús
Amén

No hay comentarios: