Vistas de página en total

19 ago 2010

Hechos 1:1-2

Estimado Teófilo, en mi primer libro me referí a todo lo que Jesús comenzó a hacer y enseñar hasta el día en que fue llevado al cielo, luego de darles instrucciones por medio del Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido.



Medita en esto: en todo lo que Jesús hizo y enseñó hasta el día en que fue llevado al cielo…
Me parece que Jesús no tomó vacaciones. No hubo puentes ni fines de semana puesto que en el mismo día de reposo hizo algunos milagros. Mi punto no es promover la falta de descanso. La misma Biblia nos habla en la creación que Dios descansó el séptimo día. Lo que quiero resaltar es la manera en que debemos vivir. A veces nos agotamos tanto con el trabajo y las tareas diarias que nos olvidamos que nuestro principal compromiso y responsabilidad es con Dios. Jesús buscó en todo momento obedecer al Padre, así también nosotros debemos hacerlo. ¿Cómo? Dando testimonio en cualquier lugar que te encuentres. No siendo una persona en el trabajo, otra con tu familia, otra los domingos y otra con los amigos. Una sola persona bajo una misma línea: ser como Jesús.
Jesús hizo muchos milagros, nos enseñó cómo vivir y nos dio instrucciones de cómo seguir adelante por el mismo camino que Él trazó para nosotros. Esto es lo que está diciendo este pasaje. Hoy en día, Cristo sigue haciendo lo mismo. Sigue haciendo milagros en tu vida y en muchas otras, nos sigue enseñando y mostrando cómo tener una vida abundante y finalmente nos dejó las instrucciones para que nuestra vida lleve fruto en abundancia.
La pregunta es: ¿Ves esto en tu vida?
¿Podrías platicarme de varias cosas que Cristo ha hecho en tu vida? ¿Podrías decirme lo que Dios te ha enseñado? ¿Conoces las instrucciones que dejó? Espero que tu respuesta sea: sí.
Recuerda que el Señor busca una relación personal. Una comunión constante y no encuentros esporádicos. Por esta razón debemos preguntarnos cómo llevamos nuestra vida y cómo estamos siguiendo a Jesús. ¿Piensas que ya haces mucho por tener los domingos comprometidos? ¿Crees que por dejar de hacer esto o aquello ya es suficiente? Dios nos dice que nos transformará de gloria en gloria hasta que Jesús venga. Esto quiere decir que toda nuestra vida seremos transformados. Toda nuestra vida tendremos que estar permitiendo que Dios nos “pula” y saque “brillo”. En palabras de la biblia: que demos fruto al ciento por uno.
Jesús puede hacer muchas cosas en tu vida pero tienes que bajarte del trono y dejar que Él lo tome. Nos dejó muchas enseñanzas e instrucciones. Dejemos de hacerlas a un lado y comencemos a aplicarlas en nuestra vida. Así vivió Jesús, en obediencia al Padre, así vivamos nosotros.

Oración
Dios Padre: Tú que estás en el cielo y eres Santo, te pido porque perdones mis pecados. Te pido me cambies y me renueves. Ayúdame a dejarte trabajar en mi vida; a dejarte enseñarme tu camino; a dejarte que me enseñes cómo dar fruto. Gracias por tu palabra y por permitirme entenderla. Gracias en el nombre de Cristo Jesús
Amén

No hay comentarios: