Vistas de página en total

3 ago 2010

Jeremías 33:2-3

Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre: Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.



Lo primero que brinca al leer estos versículos es la descripción de Dios. A veces nos acostumbramos a leer que Dios es grande, todopoderoso, el creador, el rey de reyes, etc. pero no debemos perder la perspectiva ni minimizar su grandeza. Cada vez que leas adjetivos que describen a Dios, has una pausa, entiéndelos y utilízalos para tu día a día. Por ejemplo, si estás atravesando un momento difícil y no encuentras solución, recuerda que Dios es quien creó todo lo que hay a tu alrededor, Él formó cada detalle, mueve los mares y gobierna sobre los vientos. ¿No se disminuyó el tamaño de tu problema al cambiar la perspectiva? Jehová es su nombre. No evolución. No big bang. No millones y millones de años. Jehová. Él dijo y se hizo.
Ahora, lo más increíble de todo, es que ese gran Dios te dice: clama a mí y Yo te responderé y te enseñaré cosas que tú no conoces. ¡Dios quiere tener comunión contigo! No quiere estar lejos. No está en el cielo viendo hacia abajo cómo la pasamos en la tierra. ¡Te está buscando! Quiere mostrarte cosas. Como un Padre guía a su hijo, así Dios quiere mostrarnos sus caminos, sus bendiciones, su gracia, su misericordia y sobre todo su amor.
Mucha gente piensa que Dios no nos escucha. ¿La causa? No contesta mis oraciones. He escuchado historias de personas que viven enojadas con Dios pues les prometieron que si oraban Dios les concedería lo que pedían. Pasó el tiempo y la respuesta que esperaban no ocurrió. ¿Qué pasó con ese Dios que quiere mostrarme cosas y que me dice que responderá cuando yo clame a Él? ¿Acaso es el mismo Dios que no contesta mis oraciones y al mismo tiempo me ama y me dice que quiere estar en comunión conmigo? Si. Es el mismo. ¿Entonces? Cuando nosotros no ponemos atención a lo que dice la Palabra de Dios y escuchamos o entendemos lo que queremos entender, cambiamos la realidad y el significado de las cosas. Por ejemplo, Dios nos dice que clamemos a Él y responderá. El problema viene en que nosotros damos por hecho que su respuesta será conforme a lo que nosotros pensamos. Dios en ningún momento dijo que la respuesta sería tal o cual cosa. Él prometió responder. A veces no nos gusta aceptar que su respuesta es distinta a la que queremos. ¿Te das cuenta? Nuestro error es querer darle instrucciones a Dios en lugar de recibirlas. Queremos que haga y reaccione como nosotros consideramos que debería ser. Como bien dice el refrán ¡ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas! ¿Qué camino prefieres tomar, el tuyo o el de Aquél que formó la tierra? ¿Por qué nos esforzamos tanto en dificultarle el trabajo a Dios? ¿Por qué ponemos tantas trabas en lugar de confiar y dejarlo transformar nuestra vida? Clamemos a Dios y pidamos por entender y aceptar su respuesta. Pidamos por gozarnos en su respuesta. Pidamos porque su respuesta sea de bendición no solo para nosotros sino que también de gloria a Él.

Oración
Padre: gracias. Gracias por tu amor, misericordia, gracia y por permitirme vivirla y entenderla. Gracias por tu palabra que me permite conocerte más. Gracias por querer tener comunión conmigo y decirme que puedo clamar a Ti y Tú responderás. Te pido que pueda aprender a escuchar tus respuestas, a aceptarlas y a entender que son lo mejor para mí y para tus planes. Gracias por tus bendiciones. En el nombre de Jesús
Amén

8 comentarios:

Unknown dijo...

excelente palabra para mi vida y no caer en el entendimiento humano, sino la de Dios, saludos excelente pagina

Unknown dijo...

Muy buena interpretacion ..otro lado de la palabra que muchas veces no queremos ver ni entender..gracias

galeano yennifer dijo...

Excelente

Unknown dijo...

Muy buena explicacion

Un Tiempo con Dios dijo...

Gracias por sus comentarios.
Con gusto compartan el blog con todos los que quieran.
Bendiciones.

Unknown dijo...

Gracias por está revelación de su palabra es una grande bendición que Dios los bendiga

Un Tiempo con Dios dijo...

Gracias y bendiciones para ti también.

Anónimo dijo...

Amplio discernimiento del verso muy buen bloog