Vistas de página en total

8 jun 2011

Hechos 10:36,42-43

Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos. Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.



Me parece sumamente claro y sin necesidad de buscar un significado alterno: Dios envió a Jesucristo quien es Señor de todos. No puedo entender cómo la gente puede transformar algo tan claro y directo en oscuro y confuso. Cantidad de hombres que se hacen pasar por un nuevo representante de Dios o que buscan ser intermediarios cuando Su palabra es clara acerca de Jesús siendo el enviado y nadie más.
Por otro lado, Pedro comparte lo que se le llama “la gran comisión” que es ir y hacer discípulos a todas las naciones compartiendo de las buenas nuevas. Nos mandó que predicáramos y testificáramos que Jesús es el Juez de vivos y muertos. Otra aclaración a muchas confusiones sobre Dios. Nos gusta escuchar que Dios es amor y que no juzgará a nadie. Verdadero y Falso. Definitivamente Dios es amor (1ª Juan 4:8) pero esto no le quita su aberración al pecado ni su papel de Juez. Dios nos ama y envió a Jesús para reconciliarnos con Él, pero no te confundas pues Cristo será redentor solamente de aquellos que lo reconocieron y pidieron ser perdonados.
Y los profetas confirman la venida del Cristo…
Si no te convences fácilmente, te animo a darle una estudiada a todas las profecías que se hicieron sobre Jesús y se cumplieron completamente. Desde su nacimiento en Belén hasta su muerte siendo inocente.
Entonces, nuestro deber es compartir esta información. Anunciarla y llevarla por el mundo. No es cuestión de querer o tener ganas, es un mandamiento. Tampoco se trata de llevar gente a una congregación y listo. Cada uno de nosotros debe dar testimonio y compartir a Cristo. Es nuestra responsabilidad anunciar que Él es Señor de todo y quiere reconciliarnos con Dios Padre. Es también nuestra responsabilidad aclarar todos los mitos y transformaciones que han hecho a la Palabra de Dios. Predicar y testificar a Cristo son un gran parámetro para conocer tu obediencia y entrega al Señor. ¿Te da pena hablar de Jesús? ¿Prefieres seguir la corriente y no crear conflicto? Tienes que saber que con Dios no puedes decidir sobre qué y cómo obedecer. Él quiere tu vida entera. No pedazos, no restricciones. Quiere tu corazón entregado y al servicio de su obra. ¿La mejor parte? Sus planes son increíbles y llenos de bendición.
Hoy te animo a que estudies más la palabra de Dios, que la aprendas y memorices para posteriormente puedas compartirla y vivirla. No te distraigas de los rumores que en ella hay y tú mismo busca si son rumores o verdades.

Oración
Señor: gracias por permitirme leer de tu palabra y aprender de Ti. Quiero pedirte que mi vida de testimonio de Ti y que deje de hacer a un lado la gran comisión de ir y anunciar tu palabra y hacer discípulos y comience a hacerlo ya. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén

No hay comentarios: