Vistas de página en total

31 ago 2011

Hechos 13:32, 33, 38-39

Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres, la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy… Sabed pues, esto varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.



Pablo describió a aquellos que habían presenciado la resurrección de Cristo y cómo ahora eran testigos de ello. Me gusta ver que Pablo no se queda en las palabras y en los ejemplos sino que él mismo era una persona que la vemos siempre trabajando para Dios y por ello dice: y nosotros También os anunciamos el evangelio de aquella promesa. A veces, es fácil pensar que los responsables de compartir a Jesús son aquellos involucrados con la iglesia. Los pastores, los ancianos o diáconos o a los servidores en general pero la realidad no es así. Dios quiere que cada persona, tú y yo, seamos testigos de Él. Imagina que Pablo es integrante de una congregación y dice: todo lo que el pastor ha anunciado y da testimonio, hoy yo también vengo a darte testimonio de ello. No debemos “echar la bolita” del lado de los servidores pues Dios quiere que todos nosotros seamos servidores. Para esto, debes estudiar la biblia y poder dar ejemplos como lo hizo Pablo al citar el salmo que habla de que Dios mandará a su Hijo.
Además de esto, Pablo anuncia el propósito de la venida de Jesús: el perdón de pecados. En mi opinión, este es el punto más difícil de entender, aceptar y probablemente el parte aguas entre aquellos que deciden creer y los que no. ¿Cuántas personas cuestionan el por qué deben arrepentirse? ¿Cuántas consideran que no lo necesitan? ¿Cuántas personas escuchan de Jesús como un buen ser humano con grandes ideas pero al leer sobre el perdón que ofrece, prefieren “brincarse” esa parte? No las culpo. De hecho te invito a que cuestiones todo lo que no te quede claro pero no debes quedarte ahí sino que busca en la palabra de Dios la respuesta a tus interrogantes. Pregunta. Pregunta con tu mente dispuesta a escuchar una respuesta que tal vez no esperabas. Estoy convencido que Dios no quiere tener seguidores que no entienden lo que hacen. Al contrario, nos pide que estudiemos su palabra y que la vivamos para que así, personalmente experimentemos su verdad. En la carta a los Romanos, se responde a la interrogante sobre la necesidad de ser perdonados: todos pecamos y hemos sido destituidos de la gracia de Dios; no hay un solo justo; solamente por gracia de Dios podemos ser justificados/perdonados pues no hay obra que podamos hacer para ganar el perdón de Dios. Si eres de aquellos que dudan sobre la necesidad de pedir perdón y por consecuencia de recibir las nuevas de Cristo, te invito a que leas la carta a los romanos en la Nueva Versión Internacional y pidas a Dios que te de entendimiento para lo que leerás. Estoy seguro que no te arrepentirás.

Oración
Padre: entiendo que debo servirte y ser testimonio de Ti sin estar dejando este trabajo a los demás. Entiendo también que Jesús trae el perdón de pecados y te pido en Su nombre que me perdones. Perdona mis ofensas a Ti, perdona mis faltas a los demás. Amén

No hay comentarios: