Vistas de página en total

23 ene 2014

2 Juan 1:8-9

Cuídense de no echar a perder el fruto de nuestro trabajo; procuren más bien recibir la recompensa completa.  Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo.



Constantemente promuevo el estudio de la biblia.  No hay otra forma de poder conocer de Dios y de sus planes.  Tristemente, la gente escucha que alguien tiene un pronóstico de que el mundo se acabará y todos ponen atención.  Sin embargo, la misma biblia nos explica con mucho detalle que el mundo se acabará y no nos preocupamos por leer más.  El día de hoy, Juan toca un tema que muchos predicadores prefieren pasar por alto: el entender que no todos son de Dios.  ¿Cómo llevar este mensaje a la gente?  ¿Qué es mejor, hablar del amor y las bendiciones o de la necesidad de permanecer en Él?  Juan nos está diciendo claramente que aquellos que no siguen el camino de Dios y no permanecen en la enseñanza, no tienen al Padre.  Punto.  No soy yo quien está juzgando.  No soy yo quien establece la línea divisoria.  El Señor ha establecido todo y lo que yo hago es compartirlo.  Sin importar que sea duro recibir y compartir el mensaje, no podemos “filtrar” la palabra de Dios.  Por el contrario, debemos entender que la gente necesita recibir el mensaje entero.  Así que, el día de hoy quiero llevarte a meditar sobre tu comunión con Dios.  ¿Realmente estás en su camino?  ¿Estás permaneciendo en su enseñanza?  ¿Perseveras en tu crecimiento espiritual?  Tal vez estás engañando a todos pero en realidad te estás engañando a ti mismo porque a Dios jamás lo podrás burlar.  Ahora, nuestro deber como cristianos es anunciar este mensaje y promover, en amor, que la gente se reconcilie con Cristo.  Debemos anunciar que no todos son hijos de Dios.  Debemos hablar cada vez que se menciona a nuestro Señor y se utilizan mitos o ideas que no corresponden a lo que dice la Biblia.  Dios es muy tajante.  El que se descarría y no permanece en la enseñanza no tiene a Dios.  ¡Esto quiere decir que esa persona se irá al infierno!  ¡No podemos quedarnos con los brazos cruzados!  Este mensaje debe impactar nuestro corazón y motivarnos a ser testimonio.
Permanezcamos en el Señor.  Busquemos que sus deseos sean nuestros deseos.  Que sus pensamientos sean nuestros pensamientos.  Que su amor, abunde en nosotros para que lo llevemos a los demás.  Recuerda, el mensaje de Cristo no es el juzgar sino el promover la reconciliación con Dios Padre.  Hoy es nuestra oportunidad para hablar de Él.  Hoy es nuestra oportunidad para exhortar a aquellos que se están descarriando y no están permaneciendo en la enseñanza.  Dejemos de ser egoístas y dediquemos de nuestro tiempo para que aquellos que están descarriados regresen al camino correcto.  Sé que es más fácil seguir como si no pasara nada pero la realidad es que esas personas se irán a una eternidad sin el Señor y eso debe motivarnos a actuar.

Oración

Señor: perdóname.  Te pido que limpies mis pecados y pueda ser reconciliado contigo.  Quiero seguir tu camino.  Quiero permanecer en Ti y conocer más de Ti.  No permitas que me aparte de Ti.  Toma mi vida y guíame.  En Cristo Jesús.  Amén

No hay comentarios: