Vistas de página en total

28 ene 2014

3 Juan 1:1-4

El anciano, al querido hermano Gayo, a quien amo en la verdad.  Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente.  Me alegré mucho cuando vinieron unos hermanos y dieron testimonio de tu fidelidad.  Nada me produce más alegría que oír que mis hijos practican la verdad.




Necesitamos a muchos Gayos en este mundo.  Son aquellos que, sin darse cuenta, nos sirven de ánimo y dirección en nuestra vida espiritual.  Muchas veces no son aquellos que predican ni hablan mucho.  Simplemente son fieles y aman al Señor.  No pienses que todos tenemos que estar predicando y todos tenemos que estar al “frente” de las cosas.  No.  Somos un cuerpo y cada miembro tiene una función distinta a realizar.  Cada uno de nosotros fue creado específicamente por el Señor para poder desarrollar ciertas cosas que otros no podrán.  ¿Quiere decir que debo encontrar mis virtudes?  No necesariamente.  Recuerda que el poder del Señor se manifiesta en nuestra debilidad.  Así que, por el contrario, es posible que la manera en que más impacto tengas en tu testimonio, sea a través del trabajo y desarrollo de tus debilidades.  Por ejemplo, tal vez tengas problemas con tu matrimonio.  Si reconoces tus debilidades para poder salir adelante y permites que el Señor trabaje contigo, en el futuro, tu testimonio será como el de Gayo.  Será utilizado para que otras personas tomen esperanza que la vida en Cristo puede restablecer también sus matrimonios.  Tal vez tu testimonio sea por el lado laboral.  Tal vez has perdido a un ser querido y el Señor te ha sacado adelante.  La carta de Juan no nos dice exactamente lo que Gayo vivió.  Simplemente nos habla de su gran testimonio y amor por permanecer en la verdad. 
Espero que hoy puedas abrir los ojos a la importancia que tiene tu testimonio y tu vida en general.  Todo lo que haces los demás lo ven.  Insisto, las acciones más sencillas pueden servir para gloria a Jehová.  Uno nunca sabe cómo será utilizado para dar gloria a Dios.  Lo que sí sabemos es que hoy podemos decidir por Él y para Él.  Estoy convencido que, así como Juan se goza de ver a sus discípulos creciendo y permaneciendo fieles a la verdad, nuestro Dios también se llena de gozo al vernos en este camino.  No te desanimes.  Recuerda que tenemos una batalla que no es de carne y sangre sino contra principados, potestades, gobernadores de tinieblas y huestes espirituales (Efesios 6:12).  Esta batalla es real así como el testimonio que das cuando te mantienes firme.  Gayo fue un gran hombre de Dios.  No sabemos exactamente cuáles fueron sus obras.  Solamente sabemos que ponía en práctica los mandamientos.  Esto fue suficiente para que su ejemplo quedara registrado en la biblia.  Hoy quiero que sepas que con tu vida puede ser igual.  Puedes servir de gran ejemplo para todos los que te rodean.  El Señor puede gozarse al verte permanecer en su palabra.  ¿Qué tienes que hacer?  Simplemente entregar tu vida a Él y buscar servirle y obedecerle en todo lo que hagas.  Eso es lo que hizo Gayo y llevó bendición a los que le rodeaban.  Hagamos lo mismo.

Oración

Señor: gracias por la vida de aquellos que me han motivado a seguir en mi crecimiento espiritual.  Te pido por sus vidas y sobre todo porque sigan creciendo en Ti.  Hoy quiero entregarte mi vida y pedirte que pueda servir de testimonio a otros así como lo hizo Gayo.  Te pido que mi vida sea agradable a Ti.  Te pido que mi vida tenga el propósito de servirte y ser bendición para los que me rodean.  Abre mis ojos y permite que entienda en dónde y cómo quieres que te sirva mi Señor.  Te lo pido en el nombre de Jesús.  Amén

No hay comentarios: