Vistas de página en total

19 ene 2015

Hebreos 13:22

Hermanos, les ruego que reciban bien estas palabras de exhortación, ya que les he escrito brevemente.




Personalmente no me gusta “cantinflear” (hablar dando vueltas al tema) sin llegar al punto principal del tema.  Me parece una pérdida de tiempo y totalmente sin sentido.  Sin embargo, hay personas que se les facilita recibir alguna enseñanza o exhortación de manera “digerida” en lugar de “dura y directa”.  Yo me desespero y trato de que lleguen al grano y por esta razón, al hablar o en este caso, escribir, busco ser lo más puntual posible.  ¿El resultado?  Hay ocasiones en las que no puedo transmitir el mensaje por la manera en que lo digo.  Cuando leo este versículo, puedo ver el amor con el que se escriben estas palabras.  Son exhortaciones, reclamos, motivaciones y enseñanzas.  Todo esto basado en el amor: les ruego reciban bien estas palabras dice el autor.  ¡Se preocupa porque la carta sea leída de manera correcta y bien recibida!  No está buscando establecer un decreto ni las reglas de manera autoritaria sino en amor.  ¡Qué difícil resulta para mí hacer esto!  ¿Alguna vez has meditado en tu forma de hablar?  ¿Te comunicas en amor?  ¿Transmites paz o eres de los que están todo el tiempo acelerados?  ¿Cómo te diriges a los demás?  Este pasaje está enfocado en la carta completa de Hebreos y cómo debemos nosotros compartir el evangelio.  Sin embargo, creo que nos lleva también a meditar sobre nuestra conducta hacia los demás.  A mi parecer, Dios es muy directo: somos fríos o calientes; dulces o salados; luz o tinieblas.  Me encanta que sea así.  No hay “grises” ni incertidumbres.  Pero al mismo tiempo, Cristo vino a demostrarlo con amor, sirviendo, con misericordia y gracia abundante.  Así está escrito este versículo de hebreos.  Así espero poder escribir y transmitir a Dios.  Primero en su gran amor que derrama día a día sobre mi y después con sus enseñanzas para transformarnos y parecernos más a Él.
Guarda estas palabras.  Guarda en tu corazón el transmitir siempre lo que hay en ti con amor, humildad y misericordia.  No se trata de minimizar el evangelio ni evitar temas difíciles.  ¡Por supuesto que no!  Se trata de entender el ejemplo de Cristo e imitarlo.  Mientras Él era maltratado hasta la muerte, Él pedía para que aquellos que le lastimaban fueran perdonados.  ¿Puedes ver y entender ese amor?  ¿Acaso Cristo era un “agachado” o un “perdedor”?  ¡Todo lo contrario!  Su sufrimiento y “falta” de lucha, lograron llevar a cabo la profecía en la que sería asesinado y resucitado al tercer día.  Si Cristo, llevado a juicio y a muerte injustamente, se mantuvo en obediencia al Padre, nosotros debemos hacer lo mismo.  No caigamos en las prácticas de este mundo.  Aquí el que tiene poder habla y los demás obedecen sin importar cómo se transmite el mensaje ni cómo lo toman los oyentes.  Por el contrario, Dios quiere que su mensaje llegue a los corazones de manera correcta: en amor.  ¿Cómo lo sé?  Porque su misma palabra lo dice en el evangelio de Juan 3:16.  Tanto ama Dios al mundo que envió a su Hijo para morir por nosotros.  El amor es la base y esencia de Dios y quiere que aprendamos a vivir en Él y por Él.

Oración

Señor: perdóname.  Me he dedicado a bloquear tu amor y no dejar que se manifieste en mi vida para con los demás.  Te pido que me transformes y pueda dirigirme a cada persona en amor y humildad.  Te pido cambies mi corazón y piense en cómo llevar tu amor y misericordia a los demás en lugar de reglas y mandamientos.  Te doy gracias por amarme sin merecerlo.  En el nombre de Jesucristo.  Amén.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy interesante su enseñanza sólo encuentro un detalle que hace que pierda la seriedad al respecto, el escribir "aSi".
Con todo respeto no me parece ni un poco atractivo su escritura y creo que es una poco una falta de respeto.

C

Un tiempo con Dios dijo...

Hola y muchas gracias por tu comentario. La razón de escribir de eStA manera en los títulos o las palabras clave es para darle movimiento y amabilidad a la página. La reflexión o devocional están escritos sin ningún tipo de cambio. Por otro lado, no es mi enseñanza sino una meditación en la Biblia. Nuevamente gracias por tomarte el tiempo de escribir pues siempre son bien recibidos los comentarios.