Vistas de página en total

19 ene 2015

Hebreos 13:23

Quiero que sepan que nuestro hermano Timoteo ha sido puesto en libertad.  Si llega pronto iré con él a verlos.



Si Dios se encargó de que este versículo estuviera dentro del manual que nos dejó para acercarnos a Él, quiere decir que hay algo que tenemos que aprender.  ¿Qué vemos en este pasaje?  Compañerismo y amor entre hermanos.  ¿Alguna vez has orado por alguien que no conoces?  Personalmente he orado por amigos o familiares de hermanos en Cristo pero no les conozco en persona.  ¿Sabes por qué lo hago?  Porque como creyentes somos un solo cuerpo.  Somos una sola familia.  Si mi hermano en Jesús está preocupado, entonces yo lo estoy también.  Este mismo capítulo nos enseñó a acordarnos de los presos y los maltratados como si estuviéramos presos y maltratados con ellos.  El autor de hebreos comparte la noticia acerca de Timoteo porque sabe que todos están al pendiente de él.  Sabe que hay oración constante de parte de la congregación.  Así debemos ser nosotros.  Promoviendo el compañerismo.  Promoviendo el amor entre hermanos.  Compartiendo nuestras batallas.  Abriendo nuestros corazones y buscando apoyo en nuestros hermanos.  Estoy convencido que Timoteo se animaba al recibir alguna carta o escuchar que le mandaban saludos y que oraban constantemente por él.  Pues con nosotros es igual.  Si estás pasando por un momento difícil, no debes atravesarlo solo.  Para eso estamos los hermanos en Cristo.  Por eso está este pasaje en la biblia.  Para que entendamos que había todo un movimiento detrás de esta sencilla noticia.  Timoteo estaba sufriendo pues es muy probable que estaba encarcelado de manera injusta a causa del evangelio.  Cuando los hermanos reciben noticia de esto, estoy seguro que comenzaron a orar por él y constantemente querían conocer de su situación.  Preocúpate por tu hermano.  Escúchalo.  Dedícale de tu tiempo y de tu esfuerzo.  Búscalo.  También abre tu corazón y descansa en la familia de Dios.  No dejes que el enemigo te haga pensar que ya estás muy ocupado y no tienes tiempo para nada más.  Debemos verlo como una actividad diaria el orar por los demás y llevar las cargas juntamente con nuestros hermanos sabiendo que finalmente quien se encarga de todo es nuestro Señor.  ¿No te parece asombroso este pequeño pasaje?   Una simple noticia nos abre los ojos a lo más íntimo entre los misioneros y la congregación.  Vemos claramente una comunión sustentada en Cristo.
Has una pausa en tu vida.  ¿Estás orando por tus hermanos y sus situaciones?  ¿Estás abriendo tu corazón y compartiendo tus batallas para que otros hermanos oren por ti?  Recuerda que el cristianismo no es convertirse en el “llanero solitario” sino todo lo contrario.  Si no fuera así, estoy seguro que Cristo se hubiera mantenido apartado todo el tiempo pues constantemente fue decepcionado por los discípulos.  Pero Él se mantuvo fiel a sus discípulos y así debemos comportarnos también: cuidándonos y preocupándonos los unos por los otros.  Gozándonos y entristeciéndonos.  Unidos por una misma causa: servir al Dios Todopoderoso y darle gloria en todo . 

Oración

Padre: gracias por mostrarme que debo dejar de estar pensando tanto en mí y es tiempo de voltear a mi alrededor y servir.  Te pido que pueda aprender a preocuparme por mis hermanos y orar constantemente por ellos así como abrir mi corazón y bajar mis murallas para compartir mis problemas.  Gracias Padre por tu palabra preciosa que me guía y transforma conforme más aprendo de Ti.  Gracias mi Dios en el nombre de Jesús.  Amén.

No hay comentarios: