Vistas de página en total

13 abr 2016

Salmos 24:5-6

Quien es así, recibe bendiciones del Señor; Dios su salvador le hará justicia.  Tal es la generación de los que a Ti acuden, de los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob.



Cuando dice: quien es así, se refiere al versículo anterior que describía a los que son de manos limpias, de corazón puro y que no alaban a dioses vanos.  En otras palabras, a los que siguen y obedecen a Jehová.  Estos versículos son sumamente importantes y por ello te pido que vuelvas a leerlos detenidamente.  Claramente nos está diciendo que recibiremos bendiciones al obedecer y seguir al Señor.  No hay mucho que interpretar ¿cierto?  Pues bien, muchos pastores e iglesias se han vuelto muy famosos por compartir el evangelio de las bendiciones a la perspectiva humana.  ¿A qué me refiero?  Que Dios nos está diciendo ciertamente que recibiremos bendición.  Sin embargo, esa bendición no significa que será lo que yo quiero.  Te voy a dar un ejemplo: Cuando María y Martha mandan llamar a Jesús porque su hermano Lázaro estaba enfermo, para ellas, la bendición hubiera sido que en ese momento Jesús se encaminara y le sanara.  Pero Dios tenía otros planes.  Otro tipo de bendición.  No humana.  Para cuando Jesús llegó, Lázaro ya tenía días de haber fallecido.  ¿Qué pasó?  Jesús lo resucitó.  ¿Hubo bendición?  ¡Por supuesto!  ¿Fue como María y Martha querían?  No.  Fue como Dios lo quería.  ¿Era mala la idea o deseo de sus hermanas?  No.  Totalmente normal desear la salud de un ser querido pero tenemos que aprender a ceder nuestra voluntad por la del Señor.  Tenemos que aprender a esperar a que Él haga.  Es muy lindo hablar de bendiciones y promesas pero es muy difícil aceptar cómo llegan a uno.  A la manera del Señor y no la nuestra.  Ha quedado claro que hablar de las bendiciones del Señor es muy popular.  En la tele tienen muchos espacios e incluso templos suntuosos.  Pero ese no es el Dios de la biblia.  ¡Claro que quiere bendecirte y va a abrir las puertas del cielo para derramar sus bendiciones sobre ti!  Sin embargo, tenemos que humillarnos y entender que sus bendiciones no están alineadas con nuestros deseos.  ¿Lo puedes entender? 
El pasaje habla de una generación que acude a Jehová y busca su rostro.  Seamos esa generación.  Seamos una generación que busca alinear sus deseos con los deseos del Padre.  Una generación que busca primero las cosas de Dios y luego la de los hombres.  Una generación que sabe valorar lo espiritual por encima de lo carnal.  ¡Eso es lo que necesita este mundo!  Gente verdaderamente comprometida y entregada a Dios.  No hipócritas.  No contenciosos.  No envidiosos ni celosos.  Gente que ama a través del amor incondicional que Jehová nos da y que busca alcanzar cada alma que se pone frente a ellos.
Dios tiene muchas bendiciones para los que le buscan.  Tal vez pienses que Dios no te ha bendecido y sí les estás obedeciendo.  ¿Qué pasó Dios?  Creo que debes cuestionar tus prioridades e intenciones.  ¿Por qué dices que no hay bendición en tu vida?  ¿Por que no ha pasado o llegado algo que tú quieres?  Me parece que levantarse por la mañana ya es una bendición.  Transformemos nuestra forma de entender lo que es una bendición.  Transformemos nuestra manera de pensar y alineémosla con la de Dios.

Oración

Padre: perdóname.  Hay tantas cosas por las que debo estar agradecido y sigo pensando en lo que no tengo o quisiera que pasara.  Gracias por tus bendiciones.  Renueva mi forma de entender lo que son tus bendiciones y alinea mis deseos con tus deseos.  Perdona mis pecados y dame sabiduría para entender tu palabra.  En Cristo Jesús.  Amén  

No hay comentarios: