Vistas de página en total

7 jul 2009

Santiago 1:6

Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.


Este versículo sin contexto puede ser malinterpretado. En el versículo anterior está hablando sobre la sabiduría y cómo Dios la da en abundancia a quien la pide. Posteriormente Santiago hace una acotación: pero pida con fe, no dudando nada. Honestamente no es fácil creer y nunca dudar. Cierras los ojos y recuerdas todas las promesas del Señor, te fortaleces en ellas y después tienes que abrir los ojos y nuevamente ver la realidad y salir a caminar en “contra corriente”. Además, me he dado cuenta, que cuando oramos y pedimos por paz o paciencia o en este caso por sabiduría, realmente lo que esperamos es que toda la situación cambie. Esperas que tu pareja cambie, que tus hijos cambien, que tu jefe cambie, que la enfermedad ceda, que el dinero no falte, pero realmente en tu interior ¡nada ha cambiado! Esto termina en una oración “sin contestar” y por consecuencia desánimo y carencia en tu fe, después la duda comienza a apoderarse de tus pensamientos y finalmente cambias de decisión una y otra vez conforme se vayan presentando las cosas: eres arrastrado por el viento y echado de una parte a otra.
No dudar. Cuando cruzas un puente, no dudas que vas a llegar al otro lado, simplemente lo tomas y llegas. Cuando te subes a un auto, no dudas en que te vaya a llevar a tu destino, simplemente te subes y llegas. ¿Te queda más claro lo que es no dudar? Dudar es desconfiar sobre la información que se tiene, sospechar que sea cien por ciento veraz. ¿Ahora entiendes el error que cometes al dudar? Al dudar, estás actuando como si Dios fuera un mentiroso, estás negando que su Palabra sea cierta. Debo aclarar que no dudar tampoco significa que todo va a salir bien o resolver como tú quieres que se resuelva. No dudar significa entender que lo que Dios dice se hace, que su palabra es verdad y sus promesas se cumplen, estar convencido que al pedir por sabiduría te la dará en abundancia.
No hay nada peor que una persona sin rumbo. ¿Te sientes que das vueltas de un lado a otro, los días y los meses pasan y tú sigues en el mismo lugar, con la misma incertidumbre, con el mismo miedo? Si tu respuesta es sí, debes saber que estás dudando de Dios y su poder para darte sabiduría.
Pide a Dios por sabiduría. Pide a Dios para que tomes decisiones correctas. Pide a Dios para que dejes de ser una persona que va de un lado para otro y nunca toma las riendas de su vida. Pide por sabiduría para hacer frente a tus pruebas. Pide por sabiduría para no dudar o desconfiar de la Palabra de Dios. No permitas que la duda te confunda cuando abras los ojos y veas todo en tu contra, recuerda: es un hecho que Dios cumplirá con su parte, ahora cumple la tuya.

Oración
Padre: perdona mis pecados y permite que sea limpio ante Ti. Te pido por sabiduría en mi vida y sobre todo por mi fe para que no dude que siempre me la darás en abundancia. No permitas que ande como las olas del mar sino dame dirección y certeza en mi caminar. Gracias por enseñarme tantas cosas y tener misericordia de mí. Escucha mi oración, en el nombre de Jesús.
Amén

No hay comentarios: