Vistas de página en total

30 jul 2013

2 Pedro 1:5-8


Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.  Porque estas cualidades, si abundan en ustedes, les harán crecer en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, y evitarán que sean inútiles e improductivos.




No es un misterio el saber que cosechamos lo que sembramos.  El verdadero misterio está en entender por qué seguimos pensando que la cosecha será diferente si seguimos sembrando lo mismo.  Te lo repito.  ¿Por qué piensas que el resultado será diferente esta vez si no has hecho nada para que así sea?  Es bueno ser optimista y tratar de estar pensando positivamente.  El problema viene cuando tus deseos y pensamientos no van en línea con tus acciones.  Dios sabe de qué pie cojeamos.  Él conoce perfectamente cómo pensamos y cómo actuamos.  Por eso nos dejó su palabra.  Nos dejó un instructivo perfecto para poder vivir conforme a su voluntad.  ¿Lo hizo por egoísmo y para limitar nuestras experiencias?  ¡Al contrario!  Lo hizo para que vivamos en abundancia y buscando las cosas que realmente tienen valor.  En los versículos de hoy, Pedro nos muestra cómo vivir conforme a la voluntad de Dios.  El orden de cada virtud es importante.  Una lleva a la otra y nos ayuda a escalar el siguiente escalón.  No puedo tener dominio propio si no comienzo teniendo fe.  Piensa en esto: si no estoy convencido de que hacer la voluntad de Dios es lo mejor, ¿cómo voy a querer controlar mis deseos y emociones para actuar de manera distinta?  Voy a entrar en un conflicto y probablemente termine cediendo a mi actuar anterior en lugar de darle la oportunidad a Dios de mostrarme cómo cambiar.  Lee el pasaje con detenimiento en cada virtud o principio.  La conclusión de Pedro es: cada uno de estos principios te darán como resultado conocer más a Dios y te volverán una persona que da fruto constantemente.  ¡Esa es la dirección que debes tomar!  ¡Esa es la siembra que quieres estar poniendo hoy en día!  Tal vez no suena muy emocionante.  Tal vez no la vez tan atractiva.  Pero pon atención: es la mejor siembra que puedes hacer en tu vida.  Lee cada paso que debes realizar.  Cada uno está entrelazado.  Cada uno tiene su razón de ser.  Cada uno te llevará a una mejor comunión con Dios y por consecuencia a una vida plena.  A veces resulta más tentador buscar y hacer lo que nuestro cuerpo desea que lo que el espíritu.  Si eres honesto, debes aceptar que cada vez que decides por el espíritu por encima del cuerpo, el resultado, siempre es mucho mejor.  Parecía que el resultado sería más aburrido.  Parecía que no tenía sentido.  Parecía todo menos lo que terminó siendo el obedecer a Dios.  Créeme.  No eres el único que ha pensado que lo que Dios pide no tiene sentido.  Es normal.  Va en contra de cómo hemos vivido y cómo pensamos que deberíamos vivir.
Hoy quiero animarte a meditar sobre tu siembra y sobre todo, que entiendas que no hay forma de cosechar algo distinto a aquello que has sembrado.  Dios te ha dejado los principios para poder cosechar algo que le de sentido a tu vida, te ha dejado los pasos para poder vivir plenamente y dando fruto.  Depende de ti el subir el primer escalón.

Oración
Señor y Padre: ¡Alabado seas!  Gracias por mostrarme cómo cambiar mi vida.  Gracias por abrir mis ojos.  Gracias por amarme y preocuparte por mí.  Hoy entiendo que no puedo esperar que los resultados sean distintos si mis acciones son las mismas.  Te pido que me transformes.  Te pido que tus principios penetren en lo más profundo de mi corazón y mi mente para que los siga día a día y tenga una mejor comunión contigo.  Permite que mi vida de fruto y no sea improductiva.  Permite que mis actos den testimonio de Ti.  Te pido Señor que tu palabra permanezca en mí.  En el nombre de Cristo Jesús te lo pido.  Amén 

12 comentarios:

Lis dijo...

Me gusto ,yo le estoy pidiendo a Dios que yo quiero dar fruto diferente que vean en mi su persona s Santo Espíritu para su honra y gloria !

Lis dijo...

Me gusto ,yo le estoy pidiendo a Dios que yo quiero dar fruto diferente que vean en mi su persona s Santo Espíritu para su honra y gloria !

Unknown dijo...

Bendiciones. Que el Señor Jesús te siga derramando sabiduría. Para salvar almas y edificar la evangelización para la gloria de Jehova

Unknown dijo...

Actualmente busco subir estos escalones. Pues deseo ser útil. Deseo alcanzar la gloria de Dios, por ello les ánimo a esforzarse y conocer a Jesucristo con todo su ser.
Bendiciones

Unknown dijo...

Actualmente busco subir estos escalones. Pues deseo ser útil. Deseo alcanzar la gloria de Dios, por ello les ánimo a esforzarse y conocer a Jesucristo con todo su ser.
Bendiciones

Un Tiempo con Dios dijo...

No dejemos de ser transformados por Él y para Su gloria
Bendiciones y gracias por sus comentarios.

Unknown dijo...

En eso estoy tratando de cambiar mi vida,para poder tener paz en mi alma y mi corazón..bendiciones.

Un Tiempo con Dios dijo...

¡Que Dios te llene de su paz!

Anónimo dijo...

Anoche en mi Iglesia el Pastor habló de este versículo, me encantó tanto y hoy vine a buscar una explicación al mismo, te agradezco por tú explicación bien clara y dirigida por Dios,voy a atesorar éste versiculo cada día.

Buscó lo mismo que todos crecer en su palabra, ver su propósito en mi para ver esa semilla qué cosechare en mi vida, te bendigo.

Un Tiempo con Dios dijo...

Hola y gracias por compartir tu historia. ¡Increíble cómo trabaja Dios!

Unknown dijo...

Amén. Precioso. Versículo cómo trabaja dios con las vidas. Y las tramforma. Dtbm por compartirlo

Un Tiempo con Dios dijo...

¡Amén!
Gracias y bendiciones también.