Vistas de página en total

17 nov 2015

Mateo 5:44

Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen y orad por los que os ultrajan y os persiguen.



Hay una caricatura que circula por redes sociales creada por Charlie Hebdo que dice lo siguiente: gracias por sus oraciones pero no necesitamos más religión, nuestra fe va hacia la música, el amor, la vida y la champaña.  Con los recientes acontecimientos en Paris y en Kenia, me pareció importante exponer nuevamente lo que Dios realmente dice.  No podemos confundirnos y pensar que la religión es la que está mal simplemente porque se cometen actos inhumanos en su nombre.  Eso es precisamente lo que Satanás quiere hacer para que abandones tu búsqueda en Dios y trates de encontrarla, como bien dice la caricatura, en la vida, la champaña y el amor.  Lo triste es que ahí no encontrarás nada.  Nunca se ha encontrado nada que pueda llenarnos y darnos paz en este mundo.  Si así fuera, todo sería muy diferente.  No te confundas.  La religión no es el problema sino el hombre mismo.  Si entendemos que, desde que nacemos somos pecadores, podemos comprender lo que somos capaces de hacer al dar rienda suelta a nuestro pecado.  Ahora, mucha gente utiliza el nombre de Dios a su conveniencia y engaña a muchos.  No te sorprendas.  La misma biblia nos advierte de este tipo de gente.  Nos dice que son lobos vestidos de ovejas y se mueven entre nosotros.  ¿Cómo reconocerlos?   Poniendo atención a lo que hacen y no a lo que dicen pues hablarán hermoso pero sus actos serán abominables.
Hoy quiero manifestar mi preocupación por la falta de conocimiento de Dios y su Unigénito.  La gente está ávida por encontrar respuestas y recibir consuelo ante tanta injusticia, tanta crueldad y tanta matanza.  La respuesta está en Jehová.  No en una religión sino en una comunión real con el Dios verdadero.  Ese Dios te pide que ames a tus enemigos.  ¿Qué otra “religión” pide esto?  Dios nos pide que bendigamos a los que nos maldicen, que hagamos el bien a los que nos aborrecen y que oremos por los que nos persiguen.  ¡Esto sí es profundo!  ¡Esto sí es real!  ¡Esto sí es un reto!  ¡Esto sí es una verdadera comunión con Dios!  No hay nada allá afuera que pueda traer paz y bendición sino Cristo Jesús.  Nuestro reto es primeramente conocerlo profundamente y después compartirlo en cada rincón.  Compartir su palabra.  No lo que pensamos sino lo que Él dice.  Llevemos el evangelio a las personas pues hay muchas todavía que no le conocen.  Peor aún, hay varios que dicen creer en él pero al mismo tiempo creen en lo que cualquier otra frase dice como en el caso de la caricatura que mencioné al principio. 
Uno debe tener sus principios muy claros y firmes.  Basados en un buen conocimiento y entendimiento de lo que la biblia dice.  Solamente así podremos realmente dar un testimonio correcto de lo que es Dios y lo que pide que hagamos en su nombre.  No guerras.  No odios.  Tampoco pide que ames la vida y la champaña sino que entregues tu vida a él y mueras a ti mismo.  Nos pide que amemos a nuestro semejante como a nosotros mismos y que oremos por nuestros enemigos.  ¡Comparte esto!  La gente necesita escuchar sobre la verdadera “religión”.

Oración

Padre: gracias.  Gracias por tu palabra que alumbra mi camino y da sentido a mi vida.  Gracias por darnos dirección cuando este mundo está de cabeza.  Gracias por ser mi roca y fortaleza.  Te pido que mi vida sea testimonio y bendición para los que me rodean y que me transformes para aprender a orar constantemente por mis enemigos y por aquellos que me lastiman.  Padre, te pido que se haga tu voluntad en mi vida.  En el nombre de Jesús.  Amén.

1 comentario:

Luis dijo...

Este es el mejor espacio Espiritual. Adelante, lo necesitamos!