Vistas de página en total

18 nov 2015

Salmos 20:1

Jehová te oiga en el día de conflicto; el nombre del Dios de Jacob te defienda.




Cuando atravesamos una situación difícil, pareciera que todo está nublado.  Pareciera que nuestras oraciones no se escuchan como antes.  Hay tanto “ruido” en nuestras vidas que nos abruma todo lo que sucede.  Pero el Señor no es ajeno a todo lo que está pasando y mejor aún, no ha dejado de escuchar cada una de tus oraciones.  Te lo repito, Dios no ha dejado de escuchar una sola palabra que has clamado a él.  El salmo de David empieza justamente recordando este principio: Dios nos escucha en nuestros días de conflicto.  No importa qué tan grave sea la situación, él te está escuchando.  Satanás, por el contrario, quiere hacerte pensar que Dios se ha olvidado de ti.  Quiere hacerte pensar que no eres tan importante para él.  Quiere confundirte para que dejes de orar pensando que no tiene sentido.  Tal vez hoy te encuentras en este estado.  Debes saber que nuestra batalla es espiritual.  Debes saber que el diablo existe y quiere eliminar tu comunión con Jehová.  Así, cuando tienes esto presente y atraviesas un momento en el que sientes que tus oraciones no son escuchadas o que no eres nadie para Dios, puedes recordar que es Satanás queriendo engañarte y que la realidad es que el Señor está a tu lado, amándote como un padre amoroso y queriendo protegerte en todo.  Personalmente he tenido varios momentos así.  Instantes en los que sé que debo orar y ponerme en comunión con mi Padre pero por alguna razón me siento triste o abatido y pienso que no debo hacerlo.  Siento que los problemas son muchos y que no tiene sentido orar.  Gracias a Dios por la vida de mi esposa que me recuerda que debo orar y ponemos en práctica el pasaje de hoy confiando plenamente en que nuestra oración será escuchada y el Dios de Jacob vendrá a defenderme.  ¡Esto es maravilloso!  Si realmente conoces a Dios y has entregado tu vida a él, sabes perfectamente de lo que estoy hablando.  De lo contrario, estarás pensando qué son estas palabrerías.  Sea que estás de un lado o del otro, quiero enfatizar la importancia de tener muy claro y presente este principio: sin importar las circunstancias, Dios escucha tus oraciones.  Si tienes la buena costumbre de orar constantemente, te recomiendo que, cuando te encuentres en una situación complicada, dupliques o tripliques tus oraciones.  Jesús mismo nos repitió que no dejáramos de orar y nos dejó el ejemplo orando durante todo su via crucis e incluso segundos antes de morir.
Concluyendo, no dejes que Satanás te engañe.  Ora sin cesar confiado que cada palabra es escuchada por nuestro Padre Celestial.  Ora por tu relación con él para que no sea afectada ni te alejes por los problemas que atraviesas.  Ora para que cada momento de incertidumbre Él sea la roca que te sostiene.  Ora para que nunca dudes que Él escucha.  Ora para que siempre confíes que El te defiende.

Oración

Padre: no permitas que dude y piense que no escuchas mis oraciones.  Gracias por tu palabra y por mostrarme tu camino por encima de lo que Satanás quiere hacerme pensar.  No permitas Padre que me aparte de Ti y que las circunstancias me hagan pensar que no soy importante para Ti.  Te pido examines mi corazón y me des entendimiento para que sea más como Cristo y menos como yo.  Heme aquí Padre queriendo agradarte en todo lo que haga.  En el nombre de Jesús.  Amén

No hay comentarios: