Vistas de página en total

23 jun 2008

Josué 6:24a-25

Y consumieron con fuego la ciudad, y todo lo que en ella había… Mas Josué salvó la vida a Rahab la ramera, y a la casa de su padre, y a todo lo que ella tenía; y habitó ella entre los israelitas hasta hoy, por cuanto escondió a los mensajeros que Josué había enviado a reconocer a Jericó.

Antes de invadir Jericó, Josué manda dos espías a la ciudad los cuales son perseguidos y esta mujer Rahab los ayuda escondiéndolos en su casa. Ella les dice que los está ayudando pues sabe que Jehová está con ellos y que todo Jericó tiene miedo pues saben que serán atacados. Rahab, reconoce que hay un Dios y que ese Dios está con los Israelitas. Ella le pide a los espías que así como ella los ayudó, ellos tengan misericordia cuando ataquen la ciudad.
Rahab era una prostituta, aun así fue utilizada por Dios para esconder a los espías. ¿Por qué la incluyó el Señor en sus planes? Por que reconoció al Señor.
Lo que me gusta de este versículo es el alcance que tuvo el hecho de que UNA persona, con un pasado bastante malo, pudo tener, al reconocer a Jehová y querer transformar su vida.
La Biblia dice que no solo Rahab fue salvada sino “su padre, madre, hermanos y todo lo que era suyo, también sacaron a toda su parentela”(Josué 6:22).
Y a veces pensamos que nuestra vida no tiene sentido.
En ocasiones crees que lo que tú haces no le importa a nadie.
Creo que esos pensamientos son muy egoístas. Pensar que tu vida no tiene impacto en otras personas es escudarte para seguir haciendo lo que quieres y pensar que no tienes responsabilidades ni querer ser un ejemplo. ¿Puedes ver la dimensión que tuvo el hecho de que Rahab reconociera a Jehová? TODA su familia se salvó. ¿Crees que sus papás, hermanos y parentela, se hubieran imaginado que Rahab les ayudaría a no morir por la invasión? Probablemente Rahab no era bien vista por su familia, ¡recuerda que era una prostituta!
Me parece que entre humanos, siempre nos estamos observando el uno al otro. Admiramos a unos y a veces criticamos a otros. ¿Pero cuándo es el momento en que nos criticamos y nos admiramos sobre nuestra propia vida?
Hoy te animo a que reconozcas a Dios. Te animo a que cambies tu vida. Te animo a que dejes de ser egoísta y pienses en el impacto que puede tener tu vida con todos aquellos que están alrededor de ti. Pienso que Rahab no imaginó la dimensión de su servicio ni que su familia entera sería salvada, de la misma manera piensa que si obedeces hoy a Dios y comienzas a cambiar tus actos y testimonios, dentro de un tiempo, no creerás el impacto que habrás creado alrededor de ti. ¿Lo crees?

Oración
Jehová: perdona mis pecados. Así como utilizaste a Rahab para impactar la vida de sus familiares quiero ser utilizado también. Perdona si he sido egoísta llevando mi vida como he querido y pensando que no importa el testimonio que doy. Ahora entiendo que una sola persona puede traer bendiciones a muchas cuando es utilizada por Ti. Yo quiero ser esa persona. Corrige mis pasos. Te lo pido en Cristo Jesús
Amén

No hay comentarios: