Vistas de página en total

26 jun 2008

Josué 8:35

No hubo palabra alguna de todo cuanto mandó Moisés, que Josué no hiciese leer delante de toda la congregación de Israel, y de las mujeres, de los niños, y de los extranjeros que moraban entre ellos.


Después de acabar con la ciudad de Hai, Josué sigue las instrucciones que Moisés le había dejado y levantó un altar y posteriormente hizo que se leyera la ley de Moisés frente a todo el pueblo.
Me impresiona la disciplina de Josué. Tal vez seas una persona ordenada y obediente para que no te sorprenda su vida, pero estoy seguro que muchos otros son como yo que tengo problemas con la disciplina. Te recomiendo que recuerdes siempre la vida de Josué para corregir esas faltas.
Pon atención a cómo Josué se preocupaba por que la Palabra de Dios fuera transmitida a TODO el pueblo. Se le habló a las mujeres, niños y extranjeros. ¡Ese es un gran líder!
¿Estás haciendo lo mismo con tu familia?
Muchas veces he visto que los padres de familia se preocupan mucho por que sus hijos vayan bien en la escuela, que tengan amigos y que hagan algún deporte, pero pocas veces veo que se preocupen por su crecimiento espiritual. Es una tristeza.
¿Para qué crees que Josué les leía a TODOS la palabra de Dios?
Al final, él era quien hablaba con Dios y daba las instrucciones, ¿para qué sería necesario que los demás escucharan también la ley de Moisés?
Es muy sencilla la respuesta: La palabra de Dios trae bendición, exhortación, consuelo, ánimo y muchas otras cosas más de manera INDIVIDUAL y no colectiva.
Este versículo me lleva a reflexionar sobre la obediencia tan hermosa de Josué, su gran interés por que TODAS las personas escucharan de la Palabra de Dios y su liderazgo basado en lo que Dios le mandaba.
Creo que es momento de reflexionar.
¿Estás obedeciendo?
¿Qué tanto estás llevando la Palabra de Dios a tus familiares y amigos?
¿Estás llevando a cabo el rol que el Señor te pide como padre, esposa, hijo o amigo?
Tómate tu tiempo y ponte a cuentas con Dios…

Oración
Señor: Perdóname. Te he fallado y no quiero seguir igual. Dame fuerzas y sabiduría para aprender a compartir tu palabra con mi familia y amigos, guíame para seguir el rol que quieres que tome y sobre todo ayúdame a obedecerte como Tú quieres que obedezca. Permite que la vida de Josué se quede grabada en mi corazón como un gran ejemplo y que pueda recordarla en diferentes situaciones para acudir a Ti y buscar tu socorro y consejo. Escucha mi oración Señor, te lo pido en el nombre de Jesús
Amén

No hay comentarios: