Vistas de página en total

29 jun 2008

Josué 9:1-2

Cuando oyeron estas cosas todos los reyes que estaban de este lado del Jordán, así en las montañas como en los llanos, y en toda costa del mar Grande delante del Líbano, los heteos, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos, se concentraron para pelear contra Josué e Israel.



¡Qué difícil es cuando el mundo se pone en tu contra! Hay ocasiones en las que al parecer las cosas no salen bien, no encuentras la ayuda adecuada y por ningún lado encuentras respuesta. He aprendido que la Biblia NO habla de llevar una vida llena de comodidades y caminos color de rosa. Sin embargo, el Dios al que conozco, siempre me ha dado más de lo que necesito.
Hay días en los que TODO sale BIEN. Otros en los que TODO sale MAL.
Los Israelitas estaban haciendo bien las cosas, estaban obedeciendo, estaban ganando las guerras y tomando la tierra que el Señor les había prometido y entregado. Muchas veces tú puedes estar en una situación similar, donde tienes crecimiento espiritual, tus ocupaciones están por buen camino, están bien las cosas en tu familia, etc. Pero un día, todo se pone al revés.
En lo que llevamos de la historia de Josué, NUNCA se había mencionado que VARIOS pueblos se pusieran de acuerdo para atacar a Israel. Un día sucedió y comenzaron a organizarse para atacarlos.
Así nos pasa en la actualidad. Las cosas van bien, pero como escribí unas líneas más arriba, un día TODO cambia, te fallan tus amigos, tu jefe no te apoya, tus familiares no te ponen atención, en fin, tú sabes cuántas cosas te han pasado o están pasando. ¿Por qué pasa esto?
Dios lo permite para forjarte un carácter agradable a El.
El Señor dejó que se complicaran las cosas con los israelitas. Así también permite las pruebas en tu vida. A veces es necesario que nos “sacudan un poco” para que recapacitemos y reorganicemos nuestra vida.
No sé qué esperas de Dios. Algunos lo buscan por causa de enfermedad, dolor o necesidad. Lo que te puedo decir es que Dios te busca por tu corazón. Él quiere transformar tu vida y tu ser.
No te sorprendas si estás pasando por momentos difíciles. Que no te hagan dudar si las cosas no están como las planeaste. Si todo parece estar en tu contra y nada sale bien, solamente tienes una opción: entregarte a Jehová y pedir por su sabiduría para sobrellevar tus situaciones. Pedirle que te llene de su paz y amor para fortalecerte cuando no puedes más.
Es normal que haya días en los que “los pueblos” estén en tu contra como estuvieron contra Israel. ¡Entiéndelo! Dios quiere trabajar con tu corazón.

Oración
Padre: es difícil para mí entender que permitas tantas cosas no solo en mi vida sino en el mundo en general. Te pido que me des fuerzas, amor y paz para sobrellevar todo lo que venga a mí. Hoy aprendí que quieres transformar mi corazón y te pido que así lo hagas. Si hay gente o situaciones en mi contra, lléname de tu paz y sabiduría para tomar las decisiones correctas. Te lo pido en el nombre de Jesús.
Amén

No hay comentarios: