Vistas de página en total

5 jun 2008

NVI Josué 2:10

“Tenemos noticias de cómo el Señor secó las aguas del Mar Rojo para que ustedes pasaran, después de haber salido de Egipto. También hemos oído cómo destruyeron completamente a los reyes amorreos, Sijón y Og, al este del Jordán.”

Ya regresé con la historia de Josué y espero te acuerdes lo que habíamos visto. Josué envía dos espías a Jericó para explorar la ciudad, sus dos espías se refugian con una prostituta llamada Rahab y este versículo son las palabras de esta persona hacia los espías de Josué.
Primero que nada, es increíble cómo el Señor tiene planes que de ninguna manera hubiéramos hecho algo similar. Dudo que alguno de nosotros involucraríamos a alguna prostituta para llevar acabo algún plan que tengamos en mente, pero Dios, en su misericordia, nos muestra cómo ama a aquél que se arrepiente y perdona borrando el pasado del arrepentido.
Lo que más me llamó la atención del versículo es lo informada que estaba esta persona sobre las victorias del pueblo de Israel. Probablemente siempre se compartían noticias y rumores de guerras y conflictos entre ciudades vecinas, pero la prostituta hace referencia a que SABE que las victorias que han tenido y los milagros que han sucedido alrededor de los israelitas son causadas por “El Señor”. ¡Eso es lo que más me gusta del versículo!
La vida de una persona que obedece a Dios tiene un impacto en la vida de los demás, que jamás podrás dimensionar. En este caso, los israelitas obedecieron a Dios. Ellos fueron fieles (por momentos no tanto) y el Señor abrió su camino y los llenó de bendiciones cumpliendo su promesa de la Tierra Prometida. Este pueblo, al estar pegado a Dios, no solo estaba siendo transformado en su interior, sino que estaba predicando la existencia del Dios Todopoderoso y ni siquiera se habían dado cuenta de ello. Te puedo asegurar que Jericó sabía que el Dios de Israel era Real, Vivo y Milagroso. Además, si una prostituta conocía la historia del mar muerto y de las otras victorias, personas como el rey de Jericó también estaban informadas y siendo advertidas que existe un Dios y que REINA por sobre todas las cosas. ¿Ves la dimensión del testimonio?
Hoy quiero animarte a que tu vida de testimonio. Qué te parecería que tus actitudes y acciones de tu día, IMPACTEN a otras personas y puedas dar testimonio que existe Dios y que transforma vidas. Una acción VALE más que mil palabras. ¿Estás dispuesto?

Oración
Señor: gracias por tu palabra y tus enseñanzas. Hoy quiero pedirte que mi vida de testimonio de ti así como los israelitas daban testimonio al obedecerte. Quiero que mi vida impacte a otras personas y puedan venir a Ti para gozar de tu amor. También quiero pedirte que sea humilde y no piense que una persona vale más que otra. Ayúdame a aprender a ser como Tú que utilizaste a una prostituta dentro de tus planes. Quiero amar a mi prójimo y por ello te pido que pongas en mí ese amor. Señor, te pido escuches mi oración en el nombre de Jesús
Amén

No hay comentarios: