Vistas de página en total

18 jun 2008

Josué 6:5

Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia delante.


Finalmente, el plan de Dios para derribar los muros de Jericó es revelado a Josué. Imagino a Josué ansioso por escuchar el plan maestro e infalible del Señor para derrotar a Jericó. Jehová le dice: “den una vuelta alrededor de la ciudad y NO HAGAN NADA por seis días, al séptimo día, sigan con el plan pero ahora den SIETE vueltas y al final TOQUEN los cuernos de carnero, el pueblo grite a gran voz y suban al pueblo derecho y sin dudar”.
Si yo estuviera en esa situación la verdad que pensaría que Josué se volvió loco al decir que ése era el plan de Dios. ¡No tiene sentido! Una pared no se cae con caminar alrededor de ella, ¡necesita golpes fuertes! ¿Cómo que no vamos a intentar derrumbarla? Sí que entraría en confusión.
¿Qué puedo sacar de este versículo?
Que hay dos posiciones cuando tomas decisiones:
1- Pensar que Dios necesita tu ayuda.
2- Reconocer que lo que Dios busca es que te hagas a un lado.
¿Por qué crees que Dios les pide que solo den vueltas? Muy sencillo, para demostrarles que NO eran ellos quienes derribarían los muros sino LA MANO del Señor.
A ti y a mí nos corresponde creer y confiar para poder dejar que el Señor HAGA el trabajo, pero por naturaleza SIEMPRE queremos “meter mano” y según nosotros darle una “ayudadita” a Dios. ¿Ya te diste cuenta de tus actitudes?
Espero que puedas identificar actitudes que has tenido y ENTIENDAS que es momento de hacerte a UN LADO para que sea Dios quien trabaje y NO tú.
Yo entiendo que es más fácil creer que un abogado pueda solucionar tus problemas en lugar de confiar que el Señor tiene todo bajo su control (incluyendo al abogado). Como humanos vemos y LUEGO creemos. Pero como hijo de Dios las cosas funcionan al revés, primero crees y LUEGO ves.
Las murallas se caen con golpes fuertes o con la mano del Señor.
Esas murallas son tus problemas.
¿Cómo quieres derribarlas?
Te doy un consejo, primero cree lo que estás leyendo, entrega a Jehová tus “murallas” y NO hagas nada. No te canses dando golpes, tú NO las vas a derribar. Dios está esperando que te canses y RECONOZCAS que no puedes más. Ahí va a poder entrar en acción y mostrarte SU PODER.

Oración
Padre: eres Poderoso y te doy toda la Gloria. Tu palabra me llena de gozo te doy gracias porque puedo estudiarla libremente. Te entrego mis “murallas”, sabes que estoy cansado de intentar derribarlas y no logro resultados. Perdona mi soberbia. Quiero hacerme a un lado para que Tú seas quien derribe mis problemas y situaciones adversas y pueda vivir la paz que solo Tú puedes dar.
Oro confiado en que me escuchas y te lo agradezco en el nombre de Jesús
Amén

No hay comentarios: