Vistas de página en total

30 jun 2008

Josué 9:24

Los gabaonitas contestaron: Nosotros, servidores suyos, fuimos bien informados de que el Señor su Dios ordenó a su siervo Moisés que les diera toda esta tierra y que destruyera a todos sus habitantes. Temimos tanto por nuestra vida que decidimos hacer lo que ya saben.


Los gabaonitas eran de un pueblo que al escuchar lo que los israelitas estaban haciendo, en lugar de organizarse con los demás pueblos para luchar contra ellos, idearon un plan para engañarlos e hicieron una tregua para que no fueran atacados. Posteriormente, Josué se entera que fueron engañados y les pregunta por qué lo hicieron y el versículo 24 es la respuesta.
Pon atención a las palabras utilizadas por los gabaonitas: 1. fuimos bien informados 2. Dios ordenó 3. Temimos por nuestra vida 4. Decidimos HACER.
¿Por qué la gente no cree lo que Dios dice?
¿Por qué existe tanta rebeldía?
Creo que, independientemente de que los gabaonitas hicieron las cosas mal al ENGAÑAR a Israel, tuvieron su parte que a mi parecer es de GRAN ejemplo. Primero escucharon de Jehová. ¿Cuántas veces has escuchado de Dios? Tal vez te has cansado de escuchar y escuchar. Después entendieron que Dios es el que ordena, manda y decide. Al entender esto supieron que su vida estaba en peligro y en lugar de quedarse sentados decidieron ACTUAR.
Es muy triste cuando platico con personas acerca de Dios, les comparto lo bueno que es, lo que ha hecho en mi vida, las bendiciones que me ha dado, el propósito que le da a mi existir y muchas más cosas y que al final se queden con la información y ¡no entiendan que debe haber una reacción en su interior y deben decidir qué HACER!
Gracias a la decisión de los gabaonitas de HACER, vivieron. Fueron siervos de Israel pero vivieron a diferencia de los demás.
Dios es REAL.
Su palabra es VERDADERA.
Si has ESCUCHADO, no dejes en el aire de lo que has sido informado. Reflexiona en tu vida y permite que esa Palabra remueva tu interior, tal vez puedas tener miedo, tristeza o alegría, pero es necesario que desde dentro de ti te des cuenta que el Señor es quien ordena y tú eres el que HACE.
Recientemente se pidió por la salud de algunas personas. Dos de ellas ya fallecieron. Te lo platico para que ENTIENDAS que la vida NO está garantizada. Si hoy estás siendo informado acerca de Dios, ESCÚCHALO, GUARDALO y HAZ lo que te pida. ¿Para qué esperar más tiempo? ¿Cómo sabes cuánto tiempo tienes?

Oración
Padre: creo que he pensado que mi vida la tengo segura. Hoy entiendo que los gabaonitas tomaron acción al escuchar lo que estabas haciendo y supieron que lo que Tú dices se hace. Hoy quiero ser igual a ellos. Quiero vivir convencido que lo que está en tu Palabra se CUMPLE y que debo ACTUAR conforme a ella. No permitas que siga pasando el tiempo y yo no cambio. Te pido que me escuches y me renueves en el nombre de Cristo
Amén

No hay comentarios: