Vistas de página en total

27 oct 2008

Hechos 16:16

Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos adivinando.

Como en todas las cosas, siempre habrá personas que no crean en la adivinación y otras que sí. ¿Qué debes creer tú? Lo que diga la Biblia. La Biblia explica que hay personas que verdaderamente pueden adivinar el futuro de una persona. Puede ser difícil de entender pero es real. Esta mujer de la que se habla en el pasaje estaba siendo utilizada por sus amos pues cada persona que iba con ella, pagaba una cantidad de dinero para que le dijera lo que le habría de ocurrir.
Piensa por un momento esto: ¿no te gustaría saber qué va a pasar contigo en unos años? La verdad es que a mí sí. Y podría ir más lejos, a quién no le gustaría saber si va a conocer a su pareja ideal pronto, o si su negocio saldrá adelante y dará frutos, o si sanará de una enfermedad, o especular en cómo será su muerte, etcétera. Como he escrito anteriormente, como humanos NO nos gusta la incertidumbre. Por esta razón, todo aquello que nos pueda dar certeza INSTANTANEA nos atrae.
En la actualidad te puedes todavía encontrar con personas que puedan adivinar el futuro. Probablemente hay muchas otras que son charlatanes, pero no te sorprendas si un día alguien te comenta que le han adivinado partes de su vida pues ahora sabes que sí es posible.
Ahora viene lo más importante de todo. ¿Debes acudir a estas personas? Definitivamente NO. Te voy a explicar por qué. Cuando vas con ellas y te dicen perfectamente lo que te va a pasar o te hablan de cosas que nadie más sabe, lo que están causando en ti es crear dependencia a ellos y que ya no quieras tomar ningún tipo de decisión sin antes consultar a estas personas. ¿Para qué decidir ahora si puedes ir y consultar lo que va a pasar para tomar mejores decisiones? Después tus problemas se los comienzas a entregar y haces consultas para saber qué va a pasar con tu vida.
¿Qué dice Dios que debes hacer? Depender de Cristo únicamente. Orar y confiar en que Él hará. Este es el principio de la fe. Estas personas te alejan de Dios. La adivinación choca directamente con tu fe. La fe se fortalece con la confianza en Dios, no con alguien diciéndote lo que va a pasar. Dios te pide que confíes en que El está a cargo de todo lo que pasa.
Por último quiero que recuerdes el principal mensaje que trajo Jesús: la reconciliación con Dios Padre. ¿Tú crees que la adivinación mejora tu relación con Dios? Definitivamente no. No te espantes si alguien habla de adivinación. Tómalo con calma y comenta que eso existe pero no proviene de Dios.

Oración
Padre: no pensé que hubiera tantas cosas escritas en tu palabra. Gracias por advertirme de este tipo de personas que pueden adivinar sobre mi vida. Te pido que me des fe y paz para vivir confiado en Ti y no en la gente que pueda predecir el futuro. Quiero tener comunión contigo y por ello te pido sabiduría para estar atento y dar testimonio de que la adivinación no proviene de ti. Te lo pido en el nombre de Jesús
Amén

No hay comentarios: