Vistas de página en total

23 oct 2008

Mateo 7:15-16

Y guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Se cosechan uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

Con la tecnología que existe actualmente te puedes enterar de lo que está pasando a miles de kilómetros de distancia en tan solo segundos. Me gustaría que solamente se utilizara para transmitir noticias buenas pero desafortunadamente no es así. Cuando leí este versículo al instante pensé en la cantidad de correos electrónicos que he recibido y noticias que he leído con respecto a líderes religiosos o mejor dicho, supuestos líderes que llegan vestidos de ovejas pero por dentro son peores que lobos rapaces.
Es muy interesante notar que la Biblia desde hace más de dos mil años nos advierte de este tipo de personas y en nosotros está el difundir esto para que la gente no sea engañada por ellos.
Recibí un correo en el cual salían fotos de una mansión llena de lujos impresionantes y se le adjudicaba a un líder espiritual. También he leído noticias de personas “religiosas” que están involucrados en escándalos por abuso a menores. Otros que fueron relacionados con narcotraficantes. Otros más tienen centros de culto en los que incitan a que las personas dejen todo su dinero pensando que así podrán ser sanados de alguna enfermedad o incluso que por medio de esta “ofrenda” pueden mejorar su relación con Dios.
Los falsos profetas no son cosa del pasado. ¡Existen actualmente! Debes estar siempre atento a lo que escuchas y no por el hecho de que citen la Biblia ya debes creer todo lo que se está diciendo.
Si quieres analizar a una persona que predica de Cristo y no estás convencido si dice la verdad, lo que debes hacer es dar tiempo a que su propia vida (sus frutos) hablen de lo que hay en su corazón. Créeme, los lobos no tardan mucho en evidenciarse.
Me da mucha tristeza ver tantos lobos disfrazados de ovejas y además con acceso a medios de comunicación y aprovechándose de todos aquellos que tienen necesidad de Dios. Piensa por un momento en algo: Cristo murió por nosotros y pagó por nuestros pecados, la salvación es gratis, la relación con Dios Padre es a través de Cristo y sólo de Él. ¿Por qué tantas personas insisten que sólo a través de ellos puedes estar en comunión con Dios? Son lobos que quieren devorar todo lo que se les pone enfrente y que además han sabido disfrazarse tan bien, que las personas no se dan cuenta de lo que en realidad son.
¡Pon atención a lo que ves y escuchas! Si tienes duda de algo, sigue el consejo que Dios nos da: por sus frutos los conoceréis.

Oración
Padre: gracias por advertirme de los peligros que puedo encontrar. Gracias por preocuparte y enseñarme el camino correcto y permitirme diferenciarlo del erróneo. Te pido que pueda tener sabiduría y discernimiento para darme cuenta de aquellos que están disfrazados de ovejas y poderme alejar de ellos y advertir también a los demás. Gracias por tu palabra y la sabiduría que en ella hay. En el nombre de Jesús te doy las gracias.


Amén

No hay comentarios: