Vistas de página en total

22 oct 2008

Mateo 6:6

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.


Dios dejó en la Biblia todas las indicaciones necesarias para poder llevar una relación con Él. Explicó cómo fue creada la tierra y el universo, el hombre y los animales, la separación del día y la noche y todo lo que está a tu alrededor. Si lees algo que viene en la Biblia, tienes que tomarlo en consideración y entender que Jehová habló a través de este libro para que tú y yo lo podamos escuchar.
El versículo de hoy no es la excepción.
Dios quiere pasar tiempo contigo. Tiempo de calidad y de sinceridad. Él no quiere que solamente los domingos le hables y durante los otros seis días de la semana te olvides de Él. Jehová es un Dios que le gusta pasar tiempo contigo y quiere escucharte. Por eso cuando dice que en tu oración entres a tu aposento y cierres la puerta, te habla del momento PERSONAL que quiere pasar contigo. La oración es entre Dios y tú. No está diseñada para que las demás personas te vean y piensen que eres bueno.
En ese entonces, Jesús se percató que existían personas que les encantaba andar haciendo espectáculos de sus oraciones para poder presumir su “santidad”. Por esta razón tiene que explicar y corregir el propósito de la oración: entrar en comunicación con el Padre.
Esto me hace reflexionar sobre el tiempo que paso en oración con el Señor y el tipo de tiempo que le dedico. Muchos días solamente oro en las mañanas, doy gracias por los alimentos y al final del día hago otra oración. En ningún momento cerré mi puerta y apagué la televisión, la música y la computadora para dedicar tiempo a la oración.
Te invito a que hagas un compromiso junto conmigo de comenzar a dedicar tiempo de CALIDAD con Dios. Escoge un día a la semana y un horario en el que dejes TODO lo que estás haciendo y puedas dedicar a Dios ese tiempo. ¿Ya?
Habla con el Señor y platícale todo lo que está pasando en tu vida. Tus temores y angustias, tus alegrías y dale gracias por las bendiciones que te ha dado.
En la actualidad muchas personas son como hace dos mil años, las cuales prefieren andar presumiendo de una santidad y religiosidad inexistente en lugar de tener comunión personal y privada con el Señor. Que no te engañen aquellos que hacen “show” de su religión.
Guarda este versículo en tu memoria para que puedas recordarlo siempre. Aplícalo a tu vida y descubre lo increíble que será pasar tiempo con el Creador de todas las cosas. Abre tu corazón. Abre tu vida. Se honesto. Ora a Dios.
Cuando estés solo y sin ninguna distracción, arrodíllate y comienza a orar.
¡No te vas a arrepentir!

Oración
Padre: en este día quiero agradecerte por querer escucharme y poner atención a lo que te digo. Quiero aprender a pasar tiempo contigo de calidad y sin ninguna distracción. No quiero ser como las personas que reprendió Jesús que simplemente presumían su religión al público pero en su interior estaban vacíos. Te pido que llenes mi vida y escuches mi oración en el nombre de Jesús.


Amén

21 comentarios:

Anónimo dijo...

A la persona que escribió este texto Dios te bendiga enormemente, no tienes idea de hasta ahora me doy cuenta que mi tiempo que, creia que pasaba con Dios era realmente una relacion, ahora siento en mi corazón que este texto cambiará la forma en que aparto espacio para el. Nuevamente muchas gracias y bendiciones.

Un Tiempo con Dios dijo...

Hola y muchas gracias por tu comentario.
¡Qué emoción que quieras tomar un paso más en tu crecimiento espiritual!
Seguramente llegarán bendiciones con esta decisión que estás tomando.

Unknown dijo...

Si Dios nos dejó su palabra para salvación eterna siempre le debemos tiempo al señor de señores que Jesús llene su corazones con mucho amor amen

Unknown dijo...

Que bello es hablar con Dios Padre. Dile todo lo que tu quieres y el te oye. Bendiciones de Dios para ustedes y les de mas sabiduría.

Un Tiempo con Dios dijo...

¡Amén!

Unknown dijo...

Gracias por tan bellas palabras son de gran edificación para mí

Unknown dijo...

sabías palabras me sirven para ponerlo en practica y a la vez poder compartirlo y a veces no sabia explicárselo a otro. gracias y BENDICIONES

Un Tiempo con Dios dijo...

Gracias por sus comentarios.
Qué gusto que les sirva
Bendiciones de vuelta

Unknown dijo...

Ha sido de gran bendición para mi leer esta explicación,ya que no tenia clara muchas cosas ahora si comprendo.

Unknown dijo...

Amen Dios los Bendiga

Un Tiempo con Dios dijo...

¡Increíble cómo trabaja Dios!
Qué bueno saber que te sirvió.
Bendiciones.

Unknown dijo...

Realmente Dios bendiga tu vida grandemente ,por qué al estar leyendo este tema me fue de gran bendicion estamos tan equivocados al desir que estamos bien con nuestro padre y no es así nos falta más intimidad con el en lo secreto ✨

Un Tiempo con Dios dijo...

Muchas gracias!
Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Muchas gracias que Dios te colme de muchas bendiciones

Anónimo dijo...

Que bendición gracias que Dios te colme de bendiciones 🙏

Anónimo dijo...

Buenas noche soy Hugo y este pasaje de la biblia del capítulo 6 v 6 me enseñó que como tengo que buscar al Señor y a reflexionar y Aser todo lo posible para agradar a Dios

Anónimo dijo...

Mateo capitulo 6 versículo 6 me dejó mucha enseñanza de como buscar a Dios

Anónimo dijo...

Hermosa reflexión me ayudó mucho. Bendiciones

Un Tiempo con Dios dijo...

Hola Hugo y gracias por tu comentario. Correcto! Debemos buscar que nuestras acciones siempre sean agradables a Él.
Gracias por sus comentarios y qué bueno que les ayudó.
No duden en compartirlo.

Anónimo dijo...

Amén gloria a Dios 🙏

Anónimo dijo...

Gracias Dios los bebdiga grandemente por que han aportado un aexplicacion tan importante para mi vida y para compartir a los que me rodean Gracias