Vistas de página en total

3 nov 2008

Mateo 4:4

Él (Jesús) respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.


En este momento Jesús llevaba cuarenta días en ayuno y Satanás lo estaba tentando diciendo que porqué no convertía las piedras en pan para poder comer y el versículo de hoy es la respuesta a esa tentación. Jesús fue tentado en distintas áreas de la vida para demostrar que fue hombre pero sobre todo para guiarnos cuando nos encontremos en circunstancias similares. En el versículo de hoy se hace referencia al sustento. ¿Alguna vez has pensado que la comida física no es lo único que necesita tu cuerpo? Todo aquello que sale de la boca de Dios es alimento espiritual. ¿Dónde se consigue? En la Biblia.
Jesús tenía hambre. Él podría haber hecho que las piedras se transformaran en comida y saciar su hambre. ¿Por qué no lo hizo?
Jesús podría resolver absolutamente todos los problemas que existen en el mundo actual. ¿Por qué no lo hace?
Me he dado cuenta que las personas confunden a Dios con una especie de Santa Claus o genio de la lámpara maravillosa, el cual existe para complacer nuestros deseos y satisfacer nuestras necesidades. ¡Qué gran error!
Jesús no vino al mundo para reducir el número de ciegos o paralíticos. No vino para acabar con el hambre ni las injusticias del imperio Romano.
Jesús vino al mundo para reconciliarnos con Dios Padre a través de nuestro arrepentimiento de pecados. ¡A esto vino Jesús!
Si podemos entender este principio, se facilita el entendimiento del versículo y los cuestionamientos planteados anteriormente.
Jesús quiere que cada persona reconozca su estado de pecador y acepte su necesidad de un Salvador. ¿De qué sirve que Dios se dedicara a satisfacer las necesidades físicas de las personas cuando al final su vida espiritual está vacía? ¿De qué sirve la comida cuando no puedes tener una relación con Dios? Hay un proverbio que parafraseado dice que puedes darle a un hombre un pescado para que coma un día, pero si le enseñas a pescar lo habrás alimentado para toda su vida. Algo similar pasa con Jesús. Él no quiere relaciones de un día. Él no busca el saciar tu hambre de hoy y abandonarte mañana. Dios quiere estar contigo ¡TODA tu vida! Hay tanta gente preocupada por lo que habrá de comer hoy o mañana y Jesús en su Palabra nos dejó dicho que no solo de comida física debemos de vivir sino con lo que sale de su boca. Hoy te invito a que comiences a alimentar tu vida espiritual. Te invito a que cambies tu perspectiva de las cosas y permitas que Jesús te muestre un nuevo camino a través de su palabra.

Oración
Padre: primero que nada quiero pedirte perdón por mis pecados. Gracias por enseñarme que debo alimentar mi vida espiritual y dejar de enfocarme solo en las necesidades físicas. Señor, quiero pedirte que en mis momentos de hambre y necesidad física pueda recordar este versículo y acudir a Ti por alimento espiritual para sobrellevar mis necesidades. Te lo pido en el nombre de Jesús
Amén

No hay comentarios: