Vistas de página en total

27 nov 2008

Mateo 7:20


Así que, por sus frutos los conoceréis.




Ya he escrito anteriormente sobre los frutos pero el día de hoy me impactó la fuerza del versículo y decidí volver a escribir sobre ellos.
Lo que hacemos TIENE consecuencias.
Pueden ser buenas o malas pero siempre tiene consecuencias. La teoría de “a toda acción corresponde una reacción” se aplica en absolutamente TODO lo que hacemos.
Esto sí que me pone a reflexionar.
¿Cuántas cosas haces sin meditar?
¿Cuánto tiempo dedicas a alguien más? ¿Cuánto tiempo le dedicas a Dios? ¿Cuánto a tu trabajo? ¿Cuánto a tu pareja y a tu familia? ¿Cuánto te dedicas a ti mismo?
Todas estas preguntas son para que entiendas tu presente.
Si lo que sembramos cosechamos, si lo que hacemos produce algo, para conocer nuestras cosechas y productos es necesario saber QUÉ ESTAMOS SEMBRANDO.
Lo que hoy vivimos es lo que ayer sembramos. Lo que eres hoy es en lo que trabajaste tiempo atrás.
Ahora, esto nos sirve para pensar a futuro. ¿Qué frutos quiero tener? ¿A dónde quiero llegar? ¿Qué quiero ser mañana? Cuando decidas qué tipo de frutos quieres tener, lo siguiente es tomar las acciones necesarias HOY para cumplir con ese objetivo. Obviamente que si quieres tener frutos correctos debes tener los principios correctos: La Biblia.
Espero que puedas entender con profundidad lo que el versículo significa en tu vida.
Si una persona analizara tu vida en la última semana o el último mes, ¿qué crees que diría de ti? ¿Qué encontraría? ¿Estás orgulloso de lo que vería?
¡Lo que haces TIENE consecuencias!
En el contexto del versículo se hace referencia a aquellos que hacen las cosas agradables a Dios y a los que no. Explica que se diferencian uno de otro por sus actos. No importa lo que digan, al final los actos (frutos) hablarán por ellos.
Hoy te invito a que busquemos que nuestras consecuencias (frutos) sean ¡buenas y agradables a Dios!

Oración
Padre: perdona mis pecados. Tengo tantas fallas que no puedo cambiar y por eso te pido que me guíes para ser diferente. Quiero que mi vida de frutos buenos y agradables a Ti. Sé que muchos de mis frutos no te gustan y normalmente traen problemas a mi vida, te pido que me des fuerza y sabiduría para cambiar las cosas, dame amor para mi prójimo y permite que vea mi vida como un proyecto que Tú quieres moldear y trabajar en él. Te pido Señor que de ahora en adelante ponga atención a lo que hago y busque tener buenos frutos. Lo pido en el nombre de Jesús
Amén

No hay comentarios: