Vistas de página en total

8 dic 2009

Juan 14:27

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tengan miedo.




Se acerca nuevamente la celebración del nacimiento de Jesús. Rápido. Muy rápido pasó este año. Lleno de muchos eventos, probablemente más que en anteriores. Para recordar el nacimiento de aquél que cambio los tiempos en antes y después de su venida, quiero ir estudiando características de su personalidad y de lo que nos dejó como enseñanzas. Algunas personas han reunido cuatro principios básicos: amor, paz, alegría y esperanza. Voy a tratar de tomar más y escribir sobre ellos en estas fechas.

Paz. Por todos lados se desea. No se puede comprar y aún así lo intentamos cada vez que podemos. No es pasajera. No proviene del mundo. Nuestra naturaleza carnal, nos sigue empujando a creer que la paz se encuentra en el mundo: con otra pareja, otro jefe, otra casa, otro país, otro algo… la verdad es que la paz solamente se encuentra en Jesús y no dentro de ti como muchos quieren hacerte creer (ya he buscado muchas veces en mí y no hay nada, ¡créeme!). A veces confundimos la paz momentánea, yo le llamaría la estabilidad temporal, con la paz que Jesús da.

Si analizas los siguientes capítulos de Juan, te puedes dar cuenta que Jesús está preparando a sus discípulos para lo que habría de venir. Les está dando un entrenamiento intensivo en el cual, el aprender que la paz solamente proviene de Él es un elemento vital. Jesús sería traicionado y crucificado, los discípulos entrarían en confusión y miedo dispersándose por unos días en lugar de permanecer unidos, cada uno de ellos moriría como un mártir. Era necesario que aprendieran sobre la paz que Cristo da para poder seguir adelante. Hoy es necesario que tú hagas lo mismo. Probablemente no vayas a morir y ser perseguido como los discípulos, pero estoy convencido que en tu vida no todo es color rosa, por el contrario, sé que debes tener momentos difíciles: momentos sin paz. Dios necesita irte preparando para tu travesía con Él, para lo que habrá de venir a tu vida y el testimonio que quiere que des. La paz en tu vida, en tu corazón es un principio básico en tu camino con Cristo.

¿Cómo vivir sin miedo cuando todo está en mi contra? ¿Cómo recibir la paz de Cristo?

Lo primero que debes hacer es reconocer tus pecados y pedir perdón por ellos, entender que Cristo murió por ti y te reconcilia con Dios Padre. Si ya lo has hecho, el siguiente paso es pedir a Jesús que, a pesar de todo lo que está pasando, traiga paz a tu corazón, entender que tú no puedes hacer más de lo que has hecho y que ahora todo está en Sus manos. No se turbe vuestro corazón ni tengan miedo. No te preocupes más, ahora Él es quien dirige y lleva las riendas, toma el asiento de copiloto y deja que Él te guíe. ¡Ahora vive su paz!


Oración

Dios: te pido perdón por mis pecados y por que sea reconciliado contigo a través de Cristo. Quiero vivir la paz que solamente Tú puedes dar. La vida es difícil y en muchas ocasiones no encuentro tranquilidad ni estabilidad, te pido Señor que pueda estar lleno de tu paz, que no interfieran los problemas en mi relación contigo. En el nombre de Jesús te lo pido

Amén.

No hay comentarios: