Vistas de página en total

3 mar 2010

Colosenses 1:27

A éstos (a los santos) Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria.



Estoy viendo una serie de televisión que trata de la vida del rey Enrique VIII de Inglaterra. Es sorprendente la manera en que el poder puede corromper a cualquier hombre. En ese entonces, y como actualmente sucede, existían hombre entregados a Dios fielmente y otros cuantos que utilizaban ese “disfraz” para poder satisfacer sus deseos personales. Dependiendo del estado del rey, cambiaban principios bíblicos e interpretaciones a su conveniencia.
Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio que es Cristo…
Cristo es nuestro ejemplo. La biblia es nuestro manual y fiel consejero. No otro humano, no un representante máximo o varios representantes. Cristo. Nuestro deber es compartir a Cristo y hacernos a un lado para que sea Él quien brille y quien lleve siempre la gloria, no nosotros. ¡Qué fácil es querer quedarse con un “pedazo del pastel” de la gloria que le pertenece a Jesús! ¡Qué fácil comenzar a flexibilizar los principios de Dios conforme a lo que la gente piensa que está bien o mal! ¡Qué triste ver que una persona con principios firmes y convicciones sólidas en Cristo, ahora es un extremista o exagerado! Tú deber y el mío es seguir el misterio que nos fue entregado: Cristo Jesús.
Quiero hacer mucho énfasis en la importancia de apegarse al cien por ciento a Jesús. Pablo está anunciando el evangelio de Cristo y nos recuerda que es Él quien merece toda la atención, que es Él quien nos rescata de la esclavitud del pecado, que es Él quien nos reconcilia con el Padre, que es Él quien nos dejó un ejemplo de cómo vivir agradando a Dios Padre.
Trabajo en el medio financiero. Como bien saben, los últimos años han sido de mucha incertidumbre. Cuando se presentan estas situaciones, hay una forma de analizar los sucesos y se dice que hay que ir a las raíces o a las bases fundamentales. Aquellos elementos que constituyen a la economía en general. Así pienso que podemos llevar nuestra vida en Cristo. Cada vez que te encuentres sin saber qué hacer o sientas miedo o preocupación, vuelve a las raíces y a las bases de la vida espiritual: seguir a Jesús. ¿Qué haría Jesús en mi situación?
Es una gran bendición lo que hizo Dios por nosotros al enviar a Cristo. Es increíble poder entender el misterio que nos fue entregado y más aún el poder vivirlo. Hoy quiero animarte a reconciliarte con Dios. A corregir tu camino y tomar la dirección que Cristo muestra y no tú dirección con algunos consejos de la Biblia. ¿Notas la diferencia en los caminos? Busco que en tu vida Dios sea el centro de todo lo que hay. Que Cristo sea tu ejemplo a seguir. Como dice el versículo, la riqueza está en Él. Deja de buscar en el mundo. Él es el lugar correcto donde debes buscar.

Oración
Señor: quiero reconciliarme contigo y pedirte que perdones mis ofensas. Te quiero agradecer por enseñarme lo que es Cristo y lo que ha hecho por mí. Quiero ser tu seguidor y siervo. Ayúdame a no confundirme ni perderme en mi camino hacia Ti, te lo pido en el nombre de Jesús
Amén

No hay comentarios: