Vistas de página en total

14 ene 2013

Filipenses 1:27-28


Pase lo que pase, compórtense de una manera digna del evangelio de Cristo.  De este modo, ya sea que vaya a verlos o que, estando ausente, sólo tenga noticias de ustedes, sabré que siguen firmes en un mismo propósito, luchando unánimes por la fe del evangelio y sin temor alguno a sus adversarios, lo cual es para ellos señal de destrucción.  Para ustedes, en cambio, es señal de salvación, y esto proviene de Dios.




Congruencia.  Fácil de decir, difícil de llevar a cabo.  Debería ser algo simple pero la realidad es que no lo es.  La presión social, los ritos, las costumbres, las tradiciones son tan fuertes que decidir por Cristo no es siempre el resultado.  Por eso, Pablo nos dice: pase lo que pase.  ¿Qué quiere decir?  Que sin importar las circunstancias, debemos buscar el comportamiento conforme a la voluntad y las enseñanzas de Cristo.  Esto quiere decir que, no importa si tienes o no tienes la razón.  Quiere decir que no importa si te lastimaron o estás sufriendo una injusticia.  Quiere decir que no hay pretextos.  Pase lo que pase, debes comportarte de una manera digna del evangelio.  Ahora, esto no es para agradar a los hombres sino a Jehová.  Por esta razón, debes tener cuidado de no caer en hipocresías.  No tiene sentido que trates de engañarnos.  Probablemente lo logres.  Pero al Señor no lo vas a engañar y por consecuencia tú solo terminas engañándote.  
Como escribí hace algún tiempo, por causa de una pelea de mi perro con otro perro, recibimos una demanda de manera injusta pues involucraba mentiras de mi contraparte.  El día de ayer vi a esa persona.  Gracias a Dios que mis sentimientos de furia y coraje se han disminuido enormemente.  Sin embargo, no estoy al cien.  Mi mente empezó a rondar en algunas palabras que le pudiera decir para compartirle de Dios pero al mismo tiempo mi ego comenzó a entrometerse.  ¿Cómo me di cuenta?  No fue fácil.  Pero hay una manera de hacerlo sencillo: me detuve y cuestioné si cada palabra que dijera o escribiera daría gloria al Señor.  Por esta razón pude darme cuenta que, dentro de las palabras que estaba pensando, podía esconder mi coraje y rencor y buscaba hacerla sentir mal de una forma muy delicada y sutil.  Probablemente engañaría a los hombres, pero sé que a mi Señor, a quien le rindo cuentas, no lo engañaría.  Pedí a Dios que me llenara de su paz y su perdón y preparara mi corazón para poder compartirle de su palabra a esta persona a Su forma y con Su amor.  ¿Qué es lo que busco?  Busco comportarme, pase lo que pase, como es digno del evangelio.  Esto es lo que debes buscar no solo cada día sino cada instante.  ¿Cómo lograrlo?  Los siguientes versículos nos dan la respuesta: manteniéndonos firmes en un mismo propósito, luchando unánimes por la fe del evangelio y sin temor a nuestros adversarios, entendiendo así que esto es señal de salvación.  No va a ser fácil, sin embargo, no quiere decir que sea imposible.  Lo que se necesita es determinación y congruencia.  Si crees en el Dios de la biblia, ahora sabes lo que pide de ti.  No puedes esconderte.  No puedes engañarlo.  Pase lo que pase, busca comportarte como es digno del evangelio.  Busca seguir los pasos de Cristo.  ¿Cuáles pasos?  Él amó a los que todos rechazaban.  Mientras lo crucificaban injustamente, oraba al Señor intercediendo por ellos.  Sí, ¡Por los mismos que lo estaban asesinando!  Ayudó al necesitado.  Pidió que nos amemos los unos a los otros.  Que no dejemos que pase un día sin perdonar o pedir perdón.  Que cuidemos las palabras que salen de nuestra boca.  Estos son solo unos cuantos ejemplos de cómo puedes corregir tu vida y, sin importar lo que estés atravesando, buscar comportarte como es digno de un seguidor de Jesús.

Oración
Padre: te pido perdón pues no me he comportado conforme a tu voluntad.  Pensaba que podía tener pretextos e incluso he aprendido a engañar a los demás comportándome bien.  Hoy entiendo que no te puedo engañar y que Tú ves mi corazón tal cual.  Te pido me perdones y limpies mi corazón.  Te pido me muestres tu voluntad y pongas la determinación y la fuerza para actuar en todo momento conforme a ella.  En Cristo Jesús.  Amén 

2 comentarios:

Noemi dijo...

hola paso visitando nuevamente su blog, reciban muchísimas bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Un Tiempo con Dios dijo...

Hola Noemi, gracias por visitrar el blog. Espero sirva en tu comunión con Dios y lo compartas para que otras personas sean bendecidas.