Vistas de página en total

30 ene 2013

Filipenses 2:14-16a


Háganlo todo sin quejas ni contiendas, para que sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada.  En ella ustedes brillan como estrellas en el firmamento, manteniendo en alto la palabra de vida.  



El bien o el mal no se definen por la cantidad de personas que realizan o no una actividad.  Si la mayoría de las personas que conozco abusan del alcohol, no quiere decir que sea bueno.  Si la mayoría de las personas que me rodean, acostumbran mentir, tampoco quiere decir que sea bueno.  Pero por algún motivo, aunque sabemos esto, nos gusta escondernos dentro de lo que los demás hacen y, de cierta manera, nos camuflajeamos dentro de la sociedad.  Pensamos que pasamos desapercibidos.  Pensamos que podemos mezclamos.  El problema es que Dios tiene otros planes para nosotros.  Él quiere que seamos luz en medio de las tinieblas.  Él quiere que brillemos como las estrellas.  Ahora, el ser luz o brillar significa sobresalir.  Significa ser diferente.  Significa no ir junto con la corriente.  Por esta razón, nos dice Pablo que debemos mantenernos intachables y puros en medio de una generación torcida y perversa.  ¡Hacia allá va el mundo!  Hacia lo perverso y torcido.  Hacia allá vamos cuando no queremos obedecer al Señor.  Nos gusta pensar que no es tan grave hacer nuestra voluntad, pero la realidad es muy distinta.  El mundo está lleno de problemas e injusticias por la falta de Dios en la vida de muchos.  No necesitamos más o menos leyes.  No necesitamos gobiernos distintos.  Necesitamos más de Cristo y su renovación en nuestros corazones.  Necesitamos de Jesús que nos enseñe a buscar lo bueno, lo justo, lo puro y lo intachable.  Necesitamos del Señor que nos muestre cómo brillar en medio de tanta perversión.  
Como seguidores de Jesús debemos ser cuidadosos de nuestros actos.  Debemos estar alerta de que nuestras acciones no sean con quejas ni con contiendas.  Si esto no fuera algo importante no aparecería en la biblia.  Pero ahí está.  Llevemos a cabo nuestra vida en Cristo sin estar peleando ni quejándonos.  Por el contrario, es realmente importante entender el impacto que podemos tener al brillar en una sociedad torcida.  Has una pausa y medita en cuánta necesidad hay del Señor.  Es fácil verlo.  Yo veo gente que busca dinero y poder.  Veo familias disfuncionales.  Veo adictos que no saben hacia dónde ir.  Veo soledad.  Veo tristezas.  Lo triste es que lo veo tanto en cristianos como no cristianos.
Espero puedas entender lo importante que es tu testimonio.  Lo importante que es ir en contra de la corriente.  Lo importante que es brillar y dejar de esconderte.  La gente necesita dirección.  Necesita esperanza.  Necesita consuelo.  Necesita paz.  Necesita perdonar y ser perdonada.  Nada de esto llega con meditaciones, con retiros, cursos o algún otro método.  Solamente llega cuando Jesús renueva un corazón y su Espíritu mora en esa vida.  ¿De qué lado estás?  ¿Qué tipo de luz eres?  Espero que en tu corazón nazca el deseo de brillar como las estrellas y que tu vida anuncie a Aquél que amó y ama al mundo incondicionalmente.  Espero que en tu mente haya entendimiento de cuánto impacto puedes causar a los que te rodean simplemente por decidir brillar para Dios.  Espero que guardes estas palabras y medites en ellas pero sobre todo que permitas que el Señor te utilice y te haga brillar en medio de una generación torcida y depravada.

Oración
Padre: perdona mis pecados.  Perdona que quiera llevar una doble vida.  Hoy entiendo que no puedo seguir así.  Hoy entiendo que quieres que brille y de ejemplo de lo que es una vida entregada a Ti.  Hoy entiendo que puedo llevar bendiciones a los que me rodean y traer luz en donde hay oscuridad.  Perdona mi egoísmo.  Renuévame mi Señor.  Permite que sea sensible a las necesidades que me rodean.  Permite que mi vida pueda llevar bendiciones en lugar de buscar recibirlas.  Te lo pido en Cristo Jesús.  Amén