Vistas de página en total

12 feb 2014

Hebreos 1:2b-3

A éste (Jesús) lo designó heredero de todo, y por medio de Él hizo el universo.  El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que Él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa.  Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.



Jesús no fue un gran hombre.  No fue un gran profeta.  No fue una persona llena de amor.  No.  Jesús fue y es Dios.  Lo anterior son adjetivos que describen solamente parte de su personalidad pero no le definen en su totalidad.  Por esta razón, la biblia nos enseña quién es Cristo.  Él está sentado a la diestra del Padre.  No hay ningún lugar más importante que ese y lo tiene especialmente reservado.  Tristemente, la imagen de Jesús ha sido atacada y minimizada.  Nosotros, como sus seguidores, debemos aprender quién es y qué lugar tiene.  Él es Dios.  A través de Él se creó el universo.  Si lees el evangelio de Juan en el capítulo 1, se le define como el Verbo.  Cristo existía, existió y existe.  No por ser una grandísima persona y ejemplo a seguir sino porque es Dios mismo.  Es el creador del universo.  En él todo y nada se mueve.  Es a través de Él que se sostienen todas las cosas.  Él es el heredero de todo y fiel imagen de Dios.  ¿Puedes dimensionar esto?  La verdad es que resulta difícil.  Nuestra mente no puede darle la perspectiva correcta a tan grande imagen. 
Hay muchas ideas que rodean a Jesús.  Muchas teorías también.  Tú y yo que le seguimos y queremos ser sus discípulos, debemos acudir a la fuente que nos dejó para conocerle plenamente y tener comunión con Él.  Recientemente escuché a un personaje religioso que tiene millones de seguidores decir que la biblia es un gran libro pero al mismo tiempo no se puede utilizar para los problemas actuales.  Esa persona, para empezar, no pertenece a Dios.  Aunque utilice su nombre.  Aunque diga que le representa.  Dista mucho de ser parte de Él y con Él.  Por esta razón, hago tanto énfasis en que entiendas la importancia de tener bien claro y firme quién es Jesús.  Basado en información de la biblia y no de lo que yo creo o escuché de alguien más.  Cada vez que leemos un ejemplo de lo que Jesús hizo en la tierra, estamos viendo a Dios mismo.  El mismo Cristo dijo que no hacía nada si no era la voluntad del Padre.  ¿Por qué?  ¡Porque son un mismo ser!  Para mucha gente le resulta fácil pensar en Jesús y Dios a su manera.  Le ponen las características que les gustan y quitan las que no.  Si consideran necesario, también agregan ideologías distintas a las que el mismo Jesús anunció.  Hoy aprendimos que Jesús es heredero de todo y por medio de Él se hizo el universo.  Es imagen fiel de Dios y por medio de Él se sostienen todas las cosas.  Por último, se encuentra sentado a la diestra del Padre.  ¡Ese es a quien seguimos!  ¡Ese es a quién te anuncio el día de hoy!  A Cristo.  A Dios.  Al Hijo.  Abre una biblia.  Estúdiala.  No dejes que lo que alguien más diga sea suficiente.  Te aseguro que te sorprenderás.

Oración

Señor: vengo a ti con mis rodillas dobladas y el corazón humillado entendiendo tu gran superioridad.  Te doy gracias por mostrarme tu grandeza.  Te doy gracias por tu palabra y la oportunidad de aprender de ella.  Te pido pongas entendimiento en mi para poder ponerte en el lugar que te corresponde.  Gracias mi Señor.  En el nombre de Jesús oro a Ti.  Amén

No hay comentarios: