Vistas de página en total

13 feb 2014

Hebreos 1:4-5

Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos.  Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Tú eres mi primogénito; hoy mismo te he engendrado; y en otro pasaje: Yo seré su Padre, y él será mi Hijo? 




El autor de hebreos dejó claro en los primeros tres versículos el lugar que ocupa Jesús, sin embargo, en la sabiduría de Dios, sabe que habrán personas que tratarían de compararle a un ángel o a seres celestiales.  Recuerda que los ángeles siempre han tomado un papel de suma importancia en la voluntad del Señor.  A través de ángeles, Dios ha mandado anuncios de bendición o incluso de plagas o juicio.  Son seres impresionantes.  Recuerda cuando la tierra tembló y los guardias de la tumba de Jesús se desmayaron (dice que quedaron como muertos) solamente de ver al ángel del Señor.  Tristemente los ángeles han sido utilizados, como el mismo nombre de Dios y de Cristo, para engañar a las personas y hacerlas creer en otro evangelio para el beneficio de algunas personas.  Por esta razón, hoy en día es raro escuchar una predicación acerca de los ángeles.  Para tratar de diferenciarse del movimiento carismático que busca utilizar todo lo espiritual y sensorial en lugar de la palabra de Dios.  Sin embargo, no podemos evitar el ir a la biblia y encontrarnos con ellos.  Ahora, qué características tiene Jesús que lo hacen superior a los ángeles.  Del versículo 4 al 14 estudiaremos qué dice la biblia al respecto.  Cristo, fue cien por ciento hombre y al mismo tiempo, cien por ciento Dios.  Si recuerdas, fue crucificado justamente por no negar sus acusaciones que era el Hijo de Dios y por consecuencia, Dios mismo. 
Aunque no se sabe al cien por ciento, es probable que la carta o libro de Hebreos fue escrita para los judíos que aceptaban a Cristo y con este escrito, podían aclarar varias dudas que surgían.  Es una excelente revisión de lo que habían estudiado en el antiguo testamente y la conexión con el mensaje de Jesús.  Por lo tanto, para aclarar aun más la posición de Cristo, se explica claramente lo que el Señor dice de Él: tú eres mi primogénito; Yo seré su Padre y Él será mi Hijo.  Esto no lo dice Dios a ningún otro ser.  Ni a los ángeles ni a nadie.  Solamente Jesús tiene este título de Primogénito de Dios.
Ahora, tienes que utilizar toda esta información para tomar mejores decisiones.  ¿cómo?  Cada vez que escuches algo sobre seres espirituales, sobre ángeles, demonios, fantasmas o espíritus en general, debes saber que realmente existen.  Leíste bien.  La biblia nos dice que existen los ángeles y aquellos que se les llama demonios son los ángeles que cayeron junto con Lucifer.  El saber que son reales aunque no los podemos ver, quita todo ese misticismo y ayuda a dar la dimensión correcta.  ¿Cómo?  Sencillo.  La biblia nos explica que Jesús es superior a ellos.  ¿Qué miedo podemos tener entonces si nuestro Dios es mayor que ellos?  ¿Por qué confiar en adivinaciones y magias que provienen de espíritus o demonios si nuestro Señor está por encima de ellos?  ¿Lo puedes entender?  Mientras la gente rechaza al Creador, va y se refugia en aquellos que son inferiores a Él.  No cometamos el mismo error.  Nuestro Dios, Cristo mismo, está sentado a la diestra y es superior a cualquier ángel o demonio.  Sigámosle a Él y dejemos atrás todo lo demás.

Oración

Señor: alabado seas.  Gracias por dejarnos tu palabra y permitirnos aprender de ella y conocerte mejor.  Te agradezco que me enseñes que Cristo es superior a los ángeles y que no hay nadie mayor a Él.  Gracias por enseñarme que los ángeles obedecen tu palabra y te pido que nunca caiga en buscar dirección en magias, adivinaciones o cualquier otro tipo de actividad que tenga que ver con espíritus pues ahora entiendo que no pertenecen a Ti y además que Tú eres superior a ellos.  Perdona mis pecados Señor y no permitas que me separe de Ti.  Te lo pido en el nombre de Jesús.  Amén

No hay comentarios: