Vistas de página en total

6 may 2014

Hebreos 7:20-21


¡Y no fue sin juramento!  Los otros sacerdotes llegaron a serlo sin juramento, mientras que éste llegó a serlo con el juramento de aquel que le dijo: El Señor ha jurado, y no cambiará de parecer: Tú eres sacerdote para siempre.  Por tanto, Jesús ha llegado a ser el que garantiza un pacto superior.



Recientemente leí lo siguiente: hay cristianos buenos y cristianos malos; hay musulmanes buenos y musulmanes malos; hay personas sin religión y son éticas y otras que no son éticas; tus creencias no te hacen mejor o peor persona, tus acciones sí.  Sumamente interesante.  Es la cultura del mundo y el perfecto ejemplo de lo que Satanás está haciendo.  ¿Cómo?  Te preguntarás.  Si son buenos deseos y es cierto que hay “buenos y malos”.  Pues justamente ahí radica el problema.  Para la gente, hay buenos y malos pero para Dios, todos somos malos pues el pecado mora en cada uno de nosotros.  Pero no termina ahí.  Tampoco obtenemos la perfección a través de nuestras acciones sino a través de la misericordia de Él y el amor que derramó al enviar a Cristo.  Y por último, nos hace pensar que “todos” tienen un camino hacia el bien y cada uno puede perseguirlo a su manera mientras que hemos aprendido una y otra vez en el libro de Hebreos y otros pasajes que, solamente Jesucristo es el camino.
El pasaje nos dice que Cristo fue hecho sacerdote con juramento.  Fue establecido por Jehová el que sería sacerdote para siempre.  Ningún otro sacerdote recibió este juramente por lo que Jesús es superior a cualquier otra persona o sacerdote.  Mientras tanto, nosotros nos confundimos con “sabiduría” del mundo como el ejemplo que escribí.  Nos quitan la mirada que tenemos en Jesús.  Nos hacen pensar que Él es importante pero cada quien puede tener a su ejemplo igual de importante.  Error.  Jehová, el creador de todo lo que vemos y de nuestra propia vida ha establecido a Cristo, a través de su juramento, para que hoy y siempre sea nuestro único sacerdote para reconciliarnos con Él.  ¿Lo puedes entender?  ¿Puedes comprender por qué puse el ejemplo anterior y cómo se relaciona con el pasaje?  La biblia se enfoca en hacernos entender el lugar que le corresponde a Cristo (Dios y Sacerdote para siempre) mientras que en este mundo se le trata de igualar con otras personas.
Satanás es sutil y sumamente inteligente para confundirnos.  Por esta razón es importante que estudies la biblia y tengas bases sólidas.  Recuerda que Cristo es nuestra ancla para poder permanecer firmes a pesar de la tormenta.  Aunque a mucha gente no le guste, nosotros debemos exponer el evangelio tal y como es, sin restricción.  Sin quitarle cosas porque pueden hacer sentir mal a alguien.  Ojo, no significa no tener tacto ni dejar de hablar con amor.  Significa exponer la verdad y la luz en donde abundan las tinieblas.

Padre: hoy aprendí que no se trata de ser bueno o malo, de tener una u otra religión o de realizar buenas obras sino de Cristo y el sacrificio que hizo por mí.  De Cristo y el señalamiento que has hecho al hacerlo sacerdote para siempre.  Le has nombrado como el único para reconciliarnos contigo y te pido lo pueda entender y aceptar en mi corazón.  Te pido perdones mis pecados.  Te pido que no caiga en las confusiones del mundo sino pueda seguir tu palabra claramente y con entendimiento.  En Cristo Jesús.  Amén

No hay comentarios: