Vistas de página en total

16 ago 2016

Salmos 29:10 El Señor tiene su trono sobre las lluvias; el Señor reina por siempre.

Cuando Dios pidió a Noé que construyera el arca pues habría de llover por 40 días y 40 noches, podemos darnos cuenta de lo que significa la lluvia pues cubrió toda la faz de la tierra incluyendo la montaña más alta.  Cuando hay un huracán o tormenta tropical, dicen que lo que más complica la situación no son los vientos sino que no pare de llover.  Los vientos como quiera destruyen y se terminan pero la lluvia frena toda posibilidad de hacer algo.  Sin embargo, el versículo dice que Dios tiene su trono por encima de las lluvias y reina por siempre.  Piénsalo.  No se trata de poesía ni alguna idea vaga.  Es una pequeña muestra de la grandeza del trono de Dios. 
Muchas veces he meditado en los milagros que hizo Jesús.  Las sanaciones.  Reprender tormentas.  Levantar a Lázaro de la muerte.  Alimentar a miles de personas con tan solo unos cuantos panes.  ¿Para qué lo hizo?  Lo que yo entiendo es que lo hizo para demostrarnos que tiene autoridad por encima de todo lo que vemos y más allá pues su milagro más importante es cuando dice: tus pecados te son perdonados; ve y no peques más; levántate y no peques más.  Lo hizo para enseñarnos a enfocarnos en lo que realmente es importante: la vida espiritual.  Mientras nosotros nos preocupamos por qué comeremos, vestiremos o dónde habitaremos, el Señor nos dice: Yo tengo poder por encima de todo lo que ves, preocúpate por amar a tu prójimo, por perdonar, por dejar de mentir, por ayudar, por vivir una vida que brinda gloria al Señor.  ¿Lo puedes entender?  Es totalmente opuesto a lo que aprendemos en la cultura de hoy.  La televisión te dice que debes ser de tal o cual forma en el aspecto físico y material mientras que Dios te muestra cómo transformar tu interior y por consecuencia tu exterior lo proyecta.  No se trata de buscar en tu interior.  No se trata de buscar en tu corazón.  No se trata de pensar positivo ni buscando atraer nada.  Se trata de entender que Jehová reina y su trono está por encima de las lluvias.  Deja de preocuparte por lo material.  Deja de preocuparte por lo pasajero y dedícate a cambiar para lo eterno. 
Uno de los mejores testimonios, ejemplos de vida, que he visto es cuando un familiar cercano como un padre, madre o hijo fallece y la familia se encuentra triste pero al mismo tiempo gozosa y con esperanza de que saben que ahora la persona que ha fallecido se encuentra con el Señor.  Saben que es cuestión de tiempo para reencontrarse con ellos y esto les trae gozo.  Por el contrario, las personas que no quieren aceptar al Señor, que prefieren vivir con lo que ven y no ir más allá se acaban cuando llega la muerte.  ¿Cómo puede existir esperanza sin Dios?  ¿Cómo puede existir certeza sin la palabra del Señor?  Imposible.  Mientras unos se atemorizan por las “tormentas”, otros nos gozamos en ellas pues sabemos que podemos confiar en nuestro Señor que reina por encima de todas.
Oración

Padre: en Ti confío.  Te pido perdón por mis pecados y que transformes mi forma de pensar para entender tu camino y no apartarme de Ti.  Hoy entiendo que debo poner atención a mi vida espiritual y te pido que abras mis ojos y pueda darme cuenta de todo aquello que va en contra de Ti.  Gracias mi Señor por tu amor en el nombre de Jesús Amén.

No hay comentarios: