Vistas de página en total

12 ene 2017

Salmos 32:6-7 Por eso los fieles te invocan en momentos de angustia; caudalosas aguas de angustia podrán desbordarse, pero a ellos no los alcanzarán. Tú eres mi refugio; Tú me protegerás del peligro y me rodearás con cánticos de liberación.

El día de ayer terminé de leer el antiguo testamento y no dejo de sorprenderme del amor de Dios y lo necios que como humanos.  Una y otra vez el Señor busca a su pueblo, lo perdona, lo prospera para que después se olviden de Él y adoren a otros dioses.  ¿Cómo es posible?  Tenemos gente rebelde desafiando a Jehová mientras que por otro lado están los dispuestos a entregar su vida por no poner en riesgo su fe.  ¿Sabes?  La vida no es fácil.  Nada fácil.  Ya sea que tengas comunión con Dios o no, la vida no es fácil.  Sin embargo, cuando uno decide entregarse al Creador, hay algo esencial que es diferente: hay esperanza.  Lee el pasaje nuevamente y pon atención a lo que dice.  Si bien, Dios es mi refugio, no qui somos ere decir que no hay peligro.  Si bien, Dios me protege, no quiere decir que no hay nada que pudiera lastimarme.  ¿Lo entiendes?  Allá afuera hay muchas cosas que nos angustian.   El mismo Jesús nos advierte de lo difícil que es el mundo y nos da esperanza recordando que Él ha vencido al mundo.  Hoy quiero traer esperanza a tu vida.  Recordarte que Dios te ama incondicionalmente y no hay nada que suceda que no sea para tu bien.  Por más complicada que sea tu situación.  Por más que te sientas incomprendido o que es injusto.  ¿Sabes qué está haciendo el Señor?  Puliendo tu madurez espiritual.  Te está haciendo crecer.  Te está fortaleciendo.  Te está purificando.  El pasaje dice (parafraseando): pueden desbordarse aguas de angustia, pero no te alcanzarán.  Ahora piensa en esto: ¡el agua se está desbordando!  Te está diciendo que no te alcanzará, pero sí se está desbordando.  ¿Te están llegando estas palabras al corazón?  Es como saber que viene un huracán.  Puedes prepararte, pero la incertidumbre de lo que viene no te deja tranquilo.  Dios quiere fortalecer tu comunión con Él y los momentos difíciles justamente hacen eso.  Dios es en quien confiamos.  Esto no quiere decir que no habrá problemas.  Dios es nuestra fortaleza.  Esto no quiere decir que no nos sentiremos abrumados.  La biblia nos dice: si Dios es con nosotros, quién contra nosotros.  Esto no quiere decir que no nos vaya a doler recibir ataques.
Como escribí al principio, hoy quiero traer esperanza a tu vida.  Ánimo.  Aliento.  No de que las cosas vayan a cambiar.  No de que todo va a salir bien.  No.  La esperanza de que el Señor es quien no da refugio y protege, nos da ánimos cuando no podemos más, nos consuela cuando estamos tristes, nos ama cuando nos sentimos solos y lastimados, nos llena de paz cuando las angustias nos abruman…  ¡Esa es la esperanza que te comparto hoy!

Oración

Padre: gracias.  Tu amor está fuera de mi entendimiento y te pido que en mi vida pueda amar a los demás como Tú me amas.  Te pido pueda ser un canal de tus bendiciones para los que me rodeas.  Te pido me llenes de ti en los momentos difíciles y entienda que todo esto fortalece mi comunión contigo y me hace crecer.  Llena mi vida con tu paz y con tu amor.  Guía mi camino siempre.  En Cristo Jesús.  Amén

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente

Anónimo dijo...

Por medio de tu hijo Jesús te pido padre que me perdones por mis pecados. Por Cristo Jesús amén